jueves, 25 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres (CS) asegura que Ibiza contará con un transporte público "de calidad, con más líneas de bus y frecuencias"

El candidato de Ciudadanos (CS) en el Consell de Ibiza, Javier Torres, ha asegurado este martes que Ibiza contará con un transporte público "de calidad, más líneas de autobús y mejores frecuencias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 16:25


IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos (CS) en el Consell de Ibiza, Javier Torres, ha asegurado este martes que Ibiza contará con un transporte público "de calidad, más líneas de autobús y mejores frecuencias".

Según ha asegurado en un comunicado, en esta legislatura se ha desbloqueado la tramitación de las nuevas concesiones tras varias legislaturas de "abandono".

Torres ha considerado que CS ha demostrado en la coalición de gobierno del Consell que con "voluntad política" se puede avanzar en proyectos tan "complejos" como el contrato de transporte público.

"En una sola legislatura hemos desbloqueado la tramitación de las nuevas concesiones de transporte público y hemos terminado los pliegos", ha reiterado.

Ciudadanos se ha comprometido además a la correcta implantación y mejora continua del servicio de autobús, apostando por el transporte público como eje fundamental para estructurar y conectar todo el territorio, así como ofrecer una alternativa al vehículo privado.

Asimismo, Torres ha recordado que CS apuesta por la intermodalidad entre sistemas alternativos de transporte. En su programa electoral se establece así la creación de una red de carriles bici seguros para los ciclistas e infraestructuras adecuadas para el uso correcto de los vehículos de movilidad personal.

También ha hecho referencia al proyecto de renovación de paradas de autobús insulares impulsado por CS esta legislatura, afirmando que "la renovación de paradas de autobús es imprescindible para disponer de unas infraestructuras dignas de transporte público y para ello es esencial la colaboración de los cinco ayuntamientos para que hagan las actuaciones correspondientes en sus paradas municipales".

Por otro lado, el candidato de CS a la presidencia del Consell y actual conseller insular de Transportes ha criticado la "inacción" del candidato socialista, Josep Marí, destacando su "falta de iniciativas para establecer un equilibrio entre el sector del taxi y los VTC".

Torres ha hecho hincapié en el trabajo llevado a cabo por el servicio de Inspección del Departamento de Transportes. "Recaudamos casi 300.000 euros en 2022 gracias a las denuncias interpuestas en materia de transportes; hemos sido una de las primeras administraciones en inmovilizar VTC deslocalizados tras la reforma de la ley y hemos dado solución a la saturación de los depósitos municipales con la cesión a la Guardia Civil un servicio de grúa y depósito para los taxis ilegales", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres