viernes, 19 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Triguero (PP) promete convertir el parque de la Paz en uno de los pulmones verdes de Ibiza

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, se ha comprometido este martes a convertir el parque de la Paz en uno de los pulmones verdes de la ciudad de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 16:33


IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, se ha comprometido este martes a convertir el parque de la Paz en uno de los pulmones verdes de la ciudad de Ibiza.

En un comunicado, el candidato ha explicado que este espacio va a sufrir una transformación urbanística con la que se dotará a la ciudad de más zonas verdes y más plazas de aparcamiento.

"Ibiza necesita de zonas verdes, de cubierta vegetal que dé sombra a las calles, a los vecinos y zonas de ocio. Necesitamos hacer una ciudad medioambientalmente más sostenible. Es por ello que cuando planteamos la nueva ubicación para el Mercado Ciudad de Ibiza, decidimos que el espacio de parque que quitábamos a esta zona había que dárselo al municipio multiplicado", ha manifestado el candidato.

Concretamente, el lugar ocupado actualmente por el mercado pasará a ser en superficie una extensión de la zona verde del parque y en el subsuelo se crearán 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Junto al millar de plazas proyectadas en el bulevar Abel Matutes, se daría cumplimiento a las 2.000 plazas anunciadas por Triguero al inicio de su campaña.

Triguero ha explicado que el proyecto se llevará a cabo en dos fases, la primera será la construcción de un nuevo mercado "ya que el actual está en una situación precaria", y la segunda, será la creación de más plazas de aparcamiento, algo que ha calificado como "una necesidad urgente que ayudará a mejorar la movilidad de la ciudad".

Por último, ha señalado que también se ampliará el espacio de parque en el que se construirá una zona de juegos infantiles adaptada, y se dotará al centro del municipio de un pulmón verde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres