viernes, 19 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos destaca haber logrado "la mejor política agraria común" para las Pitiusas

Unidas Podemos ha reivindicado en Ibiza haber conseguido esta legislatura "la mejor política agraria común posible para las Pitiusas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 10:02


IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha reivindicado en Ibiza haber conseguido esta legislatura "la mejor política agraria común posible para las Pitiusas".

Según han destacado en un comunicado, se ha registrado también un aumento del sector ecológico "como nunca antes se había visto", con un ritmo anual de más del 10 por ciento cuando en el resto de las Islas es del 6'5 por ciento, aproximadamente.

Así lo ha afirmado el actual director general de Agricultura del Govern y candidato al Parlament balear por Unidas Podemos, Fernando Fernández, en una reunión con entidades agrarias de las Pitiusas.

Fernández ha asegurado que Ibiza y Formentera "son las Islas más beneficiadas con esta nueva PAC" y el incremento en las ayudas "será un gran alivio para la 'pagesia' que aquí siempre había tenido valores medios de ayuda muy por debajo de la media nacional".

El candidato también ha recordado respecto a Formentera que, cuando llegaron a la Conselleria, había 115 explotaciones agrarias y ganaderas y cuatro años después hay más de 160. Ello demuestra la tendencia creciente que han instaurado en este sector, ha insistido.

También ha recordado que, a través de las medidas de Desarrollo Rural de la PAC, se ha establecido un Pago Compensatorio para Zonas con Limitaciones Específicas que en Ibiza y Formentera supone 275 euros por hectárea "para suplementar de manera extraordinaria la doble y triple insularidad".

Por su parte, la candidata al Parlament por Ibiza, Gloria Santiago, ha destacado la "gran incorporación de jóvenes al sector", más de 200, así como la inversión histórica de casi 6 millones de euros en ayudas a su incorporación.

Santiago también ha celebrado que el consumo de producto local en las Pitiusas "se haya duplicado desde 2020, con los índices más altos de todas las Islas", lo que demuestra que han trabajado para promoverlo y que hay una sociedad muy concienciada con este tema". La candidata ha aprovechado para destacar medidas para aumentar estos datos, como la red de supermercados cooperativos o establecer porcentajes mínimos en residencias y centros de salud públicos.

En este sentido, el candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Óscar Rodríguez, ha reivindicado "una legislatura con un gran trabajo en materia de agricultura por parte del Govern balear", pero ha remarcado la necesidad de ganar las elecciones del 28 de mayo para poder convertir el centro de Can Marines en un espacio de investigación y formación de referencia para la agricultura y la ganadería ibicenca.

El candidato al Parlament por Ibiza, Fernando Gómez, ha destacado además la creación de las dos nuevas reservas marinas en Ibiza de los islotes de Poniente, Es Vedrà y Es Vedranell, "que nos mantendrán a la cabeza en protección marítima en todo el Estado", y ha resaltado el aumento en la dotación para su vigilancia de hasta un 50 por ciento, entre otras acciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres