martes, 23 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Responsables municipales de Sant Antoni visitan las instalaciones de depuración de Abaqua en la localidad

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, junto a técnicos y concejales, ha visitado las instalaciones de desalación y depuración que en su municipio gestiona la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2024 - 11:06


IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, junto a técnicos y concejales, ha visitado las instalaciones de desalación y depuración que en su municipio gestiona la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental.

Según ha informado el Govern este jueves, sobre el terreno se ha podido comprobar cómo se finalizan los trabajos y operaciones de mantenimiento preventivo de ambas instalaciones estratégicas con el fin de poder disponer de estas infraestructuras de cara a la temporada.

Durante la visita han comprobado la finalización de las renovaciones de los sistemas de membranas de la desaladora de Cala Gració y la actualización de todos los elementos electrónicos y el sistema informático, junto con las mejoras introducidas en los pozos de captación de agua de mar, todas ellas financiadas por Abaqua.

En la depuradora de Sant Antoni han recorrido todo el circuito del tratamiento del agua, hasta su punto final, y han comprobado cómo se llevan a cabo los últimos trabajos de puesta a punto de parte de las instalaciones de la planta.

Durante el encuentro, el gerente de Abaqua, Emeterio Moles, ha informado al alcalde sobre la situación de tramitación del proyecto de renovación de la red de alta de saneamiento, hasta la depuradora, y el bombeo de la antigua, destacando que se encuentra en un estado "muy avanzado".

También se han tratado otras cuestiones, necesidades y posibilidades de cooperación, como son colaboraciones para habilitar el aumento de la capacidad de regulación y almacenamiento de agua desalada, mejorando la capacidad de respuesta en verano y estudio de alternativas al vertido de las aguas depuradas como podrían ser el uso ambiental y reutilización urbana.

El gerente le ha manifestado la plena disposición de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y de la Dirección General de Recursos Hídricos para ampliar y mejorar los actuales elementos de colaboración a través de la Agencia y buscar soluciones que garanticen el suministro de la población y se extiendan más allá del vertido el uso de las aguas depuradas, integrándolas en usos alternativos y complementarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres