domingo, 21 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSIB lamenta que la "amnistía del PP a construcciones ilegales" supondrá "volver al urbanismo salvaje"

El PSIB ha advertido este jueves que "la amnistía del PP para las construcciones ilegales supondrá volver al urbanismo salvaje mientras se olvidan del problema de la vivienda".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2024 - 16:55


IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSIB ha advertido este jueves que "la amnistía del PP para las construcciones ilegales supondrá volver al urbanismo salvaje mientras se olvidan del problema de la vivienda".

Así lo han criticado el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí, y la secretaria de Política Autonómica del PSIB, Mercedes Garrido, tras reunirse en Ibiza con sindicatos y entidades ecologistas.

Según Marí, en el PSOE están "muy preocupados por esta isla sin control" y con un urbanismo "de antes de los 70" que quiere imponer el PP.

Sobre el problema de la vivienda, ha considerado que deberían aplicarse soluciones de emergencia, algo que no se realiza desde las instituciones en estos momentos. "No han dado ni un paso para solucionarlo", ha insistido.

Garrido, por su parte, ha señalado que, en relación a la declaración de Ibiza como zona tensionada, cuando explican qué significa la limitación, "desaparecen las excusas que pone el PP".

Por ello, ha exigido al los 'populares' que expliquen por qué rechazan esta limitación en el precio de la vivienda de grandes tenedores.

"Declarar una zona tensionada únicamente tiene beneficios para los pequeños propietarios, beneficios para los ciudadanos, y el único que puede sentirse perjudicado con la declaración son los fondos buitre y los grandes propietarios. Por tanto, que el PP explique por qué no quiere que Ibiza se declare zona tensionada", ha dicho.

Sobre la amnistía urbanística que quiere aprobar el PP, Garrido ha lamentado el mensaje que se está trasladando a la sociedad, puesto que "supondrá volver a un urbanismo salvaje".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres