domingo, 21 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP Ibiza critica que el anterior Govern tumbó un acuerdo de Sant Josep que daba salida al nuevo edificio de los Don Pepe

La portavoz del PP en el Consell de Ibiza, Marilina Ribas, ha criticado en el pleno celebrado este viernes que el Govern de Francina Armengol tumbó el acuerdo del Ayuntamiento de Sant Josep que daba salida al nuevo edificio de los apartamentos Don Pepe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2024 - 14:10


IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Consell de Ibiza, Marilina Ribas, ha criticado en el pleno celebrado este viernes que el Govern de Francina Armengol tumbó el acuerdo del Ayuntamiento de Sant Josep que daba salida al nuevo edificio de los apartamentos Don Pepe.

Según Ribas, lo hicieron con un informe que escondieron hasta el día en que el actual alcalde, Vicente Roig, tomó posesión de su cargo.

En un comunicado, los 'populares' han explicado que el Consell firmó una hoja de ruta con todos los vecinos, Govern y ayuntamientos, que es lo que guía todas las acciones del equipo de gobierno. También ha concretado que el protocolo compromete al Consell a ayudar a Sant Josep con la tramitación urbanística y a las familias que lo necesiten con ayudas específicas.

Respecto a la financiación, Ribas ha indicado que la idea inicial es que las obras del nuevo edificio las sufrague el Govern, "pero si es necesaria la implicación del Consell Insular, está más que garantizada".

Otro tema abordado en la intervención de Ribas han sido las "dudas jurídicas" que el exconseller balear Josep Marí dejó sobre la mesa, según ha asegurado el PP, recordando que fue el socialista quien ocupó el cargo de conseller de Vivienda durante los años en los que no se firmaron los convenios.

Marí era conseller "cuando el Govern redactó un informe de observaciones cuestionando la legalidad que, casualmente, entró en el Ayuntamiento el 19 de junio, día en que Vicente Roig tomaba posesión de su cargo".

Por todo ello, Ribas se ha dirigido a Marí preguntándole si él no sabía sobre la existencia de este informe.

"Usted siempre que puede se manifiesta en este pleno muy preocupado y yo le digo que en vez de preocuparse tanto, podría haberse ocupado cuando era conseller de Vivienda", ha dicho Ribas a Marí.

MOCIÓN SOBRE EL MUSEO

El PP ha sacado adelante una moción en la que se insta al Govern a traspasar la gestión y administración del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Para ello, la consellera Sara Ramón ha explicado el trabajo iniciado para tener una sección de museos en el Consell que permitirá gestionar este Museo, actualmente cerrado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres