domingo, 21 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una agente inmobiliaria por estafar 45.000 euros a una persona con un falso alquiler en Ibiza

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer española, de 36 años, que trabajaba como agente inmobiliaria y, supuestamente, habría estafado 45.000 euros a una persona que pretendía alquilar una vivienda que habían retirado del mercado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2024 - 13:59


IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer española, de 36 años, que trabajaba como agente inmobiliaria y, supuestamente, habría estafado 45.000 euros a una persona que pretendía alquilar una vivienda que habían retirado del mercado.

Los hechos que dan origen a las investigaciones se remontan al mes de noviembre del 2023, cuando un ciudadano contactó con una supuesta agente inmobiliaria para alquilar una vivienda situada en una localidad del centro de la isla.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el propietario de la vivienda, tras unas visitas por parte de la agente junto a personas interesadas, decidió finalmente no alquilar y se lo comunicó a la trabajadora.

Tiempo después, comprobó que los anuncios de su inmueble se continuaban publicitando sin su consentimiento, por lo que advirtió a la agente que, en caso de no ser eliminados, tomaría acciones legales.

Aún así, la presunta estafadora continuó con la publicidad de la vivienda y llegó a encontrar una víctima a la que solicitó, por adelantado, un total de 45.000 euros en concepto de alquiler anual con opción de compra, para lo que se acordaron los términos del contrato que se llegó a formalizar.

A principios del 2024, la víctima se personó en la supuesta vivienda, donde halló al propietario que le comunicó que había retirado su vivienda de los portales de anuncios de alquileres en el mes de noviembre. Al darse cuenta de la estafa, ambos decidieron denunciar a la supuesta agente inmobiliaria.

Tras una investigación de los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), procedieron a la detención de la autora de los hechos el día 20 de marzo a las 12.30 horas en una cafetería situada en la zona de Can Misses.

Consultadas bases de datos policiales, se percataron de que la detenida tenía antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza realizados en otras ciudades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres