domingo, 21 de abril de 2024 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Habilitan en los Juzgados de Ibiza tres salas amables para víctimas de la violencia de género

La Oficina de la Mujer del Consell de Ibiza ha habilitado tres salas amables en los Juzgados de Ibiza para humanizar la atención y los procesos judiciales de mujeres víctimas de la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2024 - 14:06


IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)

La Oficina de la Mujer del Consell de Ibiza ha habilitado tres salas amables en los Juzgados de Ibiza para humanizar la atención y los procesos judiciales de mujeres víctimas de la violencia de género.

Una de las salas se ha habilitado en la planta baja del edificio judicial, otra se ha abierto en la tercera planta, además de una sala Gesell con una ventana-espejo unidireccional que permite tomar declaraciones en condiciones específicas.

Las salas cuentan con sofás, butacas de lactancia o manualidades para los hijos de las víctimas. La inversión del Consell en material ha sido de 7.500 euros.

El Consell ha recordado que ya habilitó salas de este tipo en la caseta de la Guardia Civil en Can Cifre o en la Comisaría de Policía Nacional.

En edificios judiciales de Baleares, el Consell ha explicado que hasta ahora sólo cinco tenían espacios adaptados para niños. La consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha explicado que el objetivo es ofrecer a las víctimas que se vean implicadas en procesos judiciales espacios humanizados y ambientes relajados, en unos momentos "especialmente complicados y duros".

La directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch, ha remarcado que, cuando las administraciones se ponen a trabajar conjuntamente, se logran mejoras y estas personas que atraviesan un momento "crítico" puedan sentirse desde ahora más cómodas.

El juez decano en las Pitiusas, Sergio González, ha agradecido la colaboración del Consell, asegurando que si estas salas sirven para hacer la estancia un poco más agradable, ya habrá valido la pena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres