jueves, 18 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

El PP de Marmolejo considera "ridículo" que Lara dimita de la Comisión Ética del PSOE-A y no como concejal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Antonio Manuel Herrera, ha considerado "ridículo que la concejal socialista Pilar Lara dimita de su cargo en la Comisión de Ética del PSOE-A por estar "imputada en el caso de la venta de La Dehesilla" y que no haya dejado su cargo como edil "en el momento en que, uno tras otro, han ido haciéndose públicos los infinitos desmanes y presuntas ilegalidades cometidas estos años de gestión socialista".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2014 - 13:18

MARMOLEJO (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén), Antonio Manuel Herrera, ha considerado "ridículo que la concejal socialista Pilar Lara dimita de su cargo en la Comisión de Ética del PSOE-A por estar "imputada en el caso de la venta de La Dehesilla" y que no haya dejado su cargo como edil "en el momento en que, uno tras otro, han ido haciéndose públicos los infinitos desmanes y presuntas ilegalidades cometidas estos años de gestión socialista".

Así lo ha indicado este viernes en una nota después de saberse que dejaba el citado órgano regional tras conocerse esa imputación por un presunto delito contra la administración en esa operación con unos terrenos municipales para construir un complejo turístico. Junto a ella, tendrán que declarar ante el juez los integrantes del equipo de gobierno que en un pleno en septiembre de 2005 aprobaron el pliego de cláusulas económico-administrativas en el que se detallaba las condiciones de la enajenación.

"Para los concejales del PSOE, sobre todo, para la señora Lara y el señor Lozano, portavoz y cabeza visible de este partido en Marmolejo, no hacer sonrojar a sus mandamases en Sevilla es infinitamente más importante que ser concejal. Si no fuera así, tanto una como otro hubieran ya presentado su dimisión como concejales del Ayuntamiento al que han sumido en la más profunda ruina que cabía imaginarse", ha comentado.

Según ha afirmado, lo acontecido en la localidad "es mucho más grave que una imputación" y ha destacado que lo que "propiciaron no fue la venta de unas parcelas municipales, sino la enajenación ilegal de un monte público incluido dentro del ámbito de protección del POTA, en terrenos clasificados como Complejo Serrano de Interés 1, y todo ello para construir una macrourbanización".

"Para conseguirlo fue necesario, a todas luces, que la Junta hiciera la vista gorda. La Delegación de Medio Ambiente, la de Obras Públicas y la de Gobernación, con Francisco Reyes a la cabeza, tuvieron que mirar para otro lado para que la operación se ejecutara". "El resultado es que se ingresaron 5,2 millones en 2009, que, supuestamente, se gastaron de forma irregular. Ahora se juzgan los hechos", ha recalcado.

TRAYECTORIA

El dirigente 'popular' ha subrayado que "la trayectoria ética de Pilar Lara y de la mayoría de sus compañeros no es precisamente para dar ejemplo a nadie". De este modo, se ha preguntado "qué ética aplicaba" Lara cuando "colocaba al que era entonces su marido a trabajar en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento o cuando ella misma comenzó a trabajar en Prodecam sin mediar proceso público alguno para ello". Igualmente, ha criticado su "falta de ética" cuando "como concejal asignaba subvenciones de forma arbitraria, sin ningún tipo de convocatoria ni control alguno".

Tampoco es ético, a su juicio, que "se mantuviera durante años y años un programa de empleo juvenil en el que los jóvenes trabajaban para el Ayuntamiento sin ningún tipo de relación contractual y cobrando a cuenta del capítulo de gastos corrientes y no de personal, lo que constituye una irregularidad", a lo que ha sumado que "promovió la construcción de un centro de creatividad joven en un edificio contraviniendo los informes técnicos que alertaban de su peligrosidad para las personas y los bienes materiales".

Junto a ello, ha recordado que el PSOE "votó en contra de una moción del PP en 2009 por la que se instaba al Ministerio de Administraciones Públicas a proveer las plazas de secretario e interventor" para, en su opinión, "evitar que se mantenga de forma accidental como secretario-interventor al presidente del PSOE de Marmolejo". "Mientras tanto, como premio, Francisco Reyes, mantiene al doblemente imputado (con otras dos imputaciones más en ciernes), Manuel Lozano, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y a Pilar Lara en Prodecam", ha declarado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres