viernes, 24 de mayo de 2019 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Abren diligencias contra un hombre tras realizar "actos obscenos y libidinosos" en una piscina pública

La Policía Local de Jaén ha abierto diligencias contra un hombre de 53 años por un posible ilícito penal contra la libertad e integridad sexual al "realizar actos obscenos y libidinosos en una piscina cubierta de uso público colectiva".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2014 - 14:25

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Jaén ha abierto diligencias contra un hombre de 53 años por un posible ilícito penal contra la libertad e integridad sexual al "realizar actos obscenos y libidinosos en una piscina cubierta de uso público colectiva".

Según ha informado este miércoles en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los hechos ocurrieron este lunes sobre las 20,30 horas cuando desde el citado cuerpo recibió la alerta por parte del personal socorrista y monitor de estas dependencias sobre el malestar generalizado ya de días atrás de padres de menores que llevaban a sus hijos a practicar natación y otros usuarios mayores en estas instalaciones.

"Varios testigos, así como socorristas han testificado ante los agentes de la Policía Local sobre este hombre que entraba a estas dependencias para aprovechar la presencia en las duchas de menores y mayores para realizar frente a ellos actos obscenos y libidinosos", ha añadido

Por ello, se ha abierto diligencias contra este hombre, vecino de Jaén que responde a las iniciales de NP.Z.C, por este hecho exhibicionista y ha trasladado un informe al juzgado de guardia para el correspondiente análisis legal de la acción y de un posible ilícito penal contra la libertad e integridad sexual según se regula en el Código Penal.

Igualmente la dirección de esta piscina cubierta de uso público valora la posible prohibición de acceso a las instalaciones de esta persona, que ha sido puesta también a disposición de la autoridad judicial para el análisis legal de esta acción cometida.

Por otro lado, el área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado de la detención de un hombre, de 45 años de edad y vecino de Castell de Ferro (Granada), por un presunto delito de resistencia y atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Sobre las 17,55 horas de este martes la Policía Local fue alertada por el propietario de un café-bar de la avenida de Madrid que indicaba que "una persona había accedido al establecimiento a consumir y había optado por miccionar en el salón" y "fuera de la zona habilitada para ello".

El dueño explicó que lo había invitado a abandonar el establecimiento y "con la misma actitud desconsiderada se había negado", por lo que inmediatamente se personó una patrulla que le requirió la identificación, a lo que se negó, además de comprobar que había restos de orina.

Ante la "continua negativa a colaborar de este hombre que tenía un comportamiento insultante y agresivo con ellos" y la petición para que le acompañasen hasta la Comisaría de Policía para ser identificado, se abalanzó sobre los agentes y "les arrojó una mesa del establecimiento produciendo diversos daños materiales".

Así las cosas, fue detenido y trasladado a un centro de salud desde el que se derivó a la unidad de psiquiatría del hospital Neurotraumatológico para su análisis psicológico. Una vez fue dado de alta, quedó detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia, junto al atestado policial por un presunto delito de resistencia y atentado a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres