miércoles, 17 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Producciones "muy cuidadas"

Nace la 'Partiture Philharmonic Orchestra' para fomentar en Jaén la "pasión" por la música clásica

'Partiture Philharmonic Orchestra' es el nombre del nuevo proyecto nacido en Jaén con vocación de fomentar la "pasión" por la música clásica y ampliar su público gracias a una "programación de calidad dentro de una producción propia" desde la que también se trabaja para dar "valor añadido" a esta oferta cultural con paquetes turísticos o gastronómicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2014 - 10:37

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

'Partiture Philharmonic Orchestra' es el nombre del nuevo proyecto nacido en Jaén con vocación de fomentar la "pasión" por la música clásica y ampliar su público gracias a una "programación de calidad dentro de una producción propia" desde la que también se trabaja para dar "valor añadido" a esta oferta cultural con paquetes turísticos o gastronómicos.

Así lo ha señalado a Europa Press Jesús Paulano, gerente de Partiture Producciones, empresa impulsora de esta iniciativa que surge tras constatar la existencia de una demanda creciente de contenidos clásicos en la ciudad y de una falta de esta oferta a nivel profesional, además de "la gran calidad del capital humano que hay en Jaén, la provincia y alrededores".

Por ello, se pusieron manos a la obra para dar forma a esta nueva orquesta, cuya dirección artística está a cargo Juan Paulo Gómez, director titular de la Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada; mientras que Tete Cobo se encarga de la dirección escénica y Alejandro Gómez de la de audiovisual. "Han acogido este proyecto con mucha ilusión", ha destacado Paulano sobre los integrantes de la 'Partiture Philharmonic Orchestra', que en su mayoría son catedráticos y profesores de conservatorios jiennenses.

Después, comenzaron a preparar la que será su primera programación, "acorde también a la situación de la música clásica en Jaén", de manera que es "un programa consagrado, fácilmente reconocible por el público". Su reparto, según ha apuntado, es el reflejo de una apuesta que conjuga figuras locales emergentes con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional para hacer "más atractiva" una oferta "de calidad dentro de una producción propia muy cuidada".

Ese mimo por los detalles es el que lleva a Partiture Producciones a trabajar, junto al aspecto puramente artístico, en otros con los que busca darle un "valor añadido". Así, por ejemplo, prepara paquetes turísticos con hotel y entrada para animar a quienes desde fuera quieran disfrutar de la música clásica así como "menús temáticos" basados en el contenido del propio programa. "No venimos a sustituir nada, sino, sobre todo, a complementar el panorama cultural de Jaén y trasladar nuestra pasión por este tipo de música", ha afirmado Paulano.

La Partiture Philharmonic Orchestra comenzará su andadura el próximo 24 de febrero con 'Katiuska (la mujer rusa)' en una versión de concierto y audiovisual de Pablo Sorozábal. Será a las 19,30 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor y las entradas ya pueden adquirirse en El Corte Inglés con un precio que oscila entre los 22 y los 24 euros.

Como en el resto de funciones, se recomienda media etiqueta para mantener la imagen que suele acompañar a este género en teatros de las ciudades donde está asentado y "sin que ello signifique hablar en ningún caso de elitismo". Al contrario, Paulano ha incidido en que el objetivo de Partiture Producciones es ampliar el público de la música clásica y en esa línea, por ejemplo, se han establecido unas "entradas muy asequibles".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres