sábado, 20 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

El Colegio de Abogados destina en 2013 un 10% más que en 2012 a su Obra Social, hasta 114.000 euros

El Colegio de Abogados de Jaén ha destinado 114.089 euros a su Obra Social a lo largo del pasado año 2013, una cantidad que es un diez por ciento superior a la de 2012, según los datos recogidos en la Memoria anual de la entidad colegial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 16:11

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Jaén ha destinado 114.089 euros a su Obra Social a lo largo del pasado año 2013, una cantidad que es un diez por ciento superior a la de 2012, según los datos recogidos en la Memoria anual de la entidad colegial.

En una nota, la institución colegial ha precisado este lunes que, en total, ha destinado más de 500.000 euros en los últimos cinco años a esta Obra Social, dinero que se emplea para "ayudar a viudas y huérfanos", así como para "complementar las pensiones de aquellos letrados que tienen unas percepciones más bajas".

De esta manera, los beneficiarios de la Obra Social son colegiados mutualistas que hayan ejercido la profesión durante al menos diez años y que se encuentren en situación de jubilación o de invalidez permanente total o absoluta, cónyuges viudos de colegiados mutualistas o huérfanos menores de 25 años, o mayores de esa edad con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha subrayado la importancia de la Obra Social que lleva a cabo la entidad colegial con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los colegiados o personas relacionadas con el colegio que tienen mayores necesidades".

En esa línea, ha confirmado que la entidad a la que representa va a "mantener e incluso potenciar esta actividad asistencial" a pesar de "la complicada situación económica", al hilo de lo cual ha recordado que los colegios de abogados realizan una "importante labor" para toda la sociedad y especialmente para la profesión de la Abogacía, ya que ofrecen un "gran número de servicios" a los letrados.

En el caso concreto del Colegio de Jaén, a la referida Obra Social se unen iniciativas dirigidas al conjunto de la sociedad jiennense, como el 'Euro Solidario', que en su anterior edición entregó cerca de 20.000 euros a varias organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres