martes, 23 de abril de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

El PSOE insta al gobierno local a "escuchar" a los vecinos que reclaman mejoras en el transporte público

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha instado este martes al equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) a "escuchar" a distintas asociaciones de vecinos que reclaman mejoras en el transporte público urbano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 14:52

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha instado este martes al equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) a "escuchar" a distintas asociaciones de vecinos que reclaman mejoras en el transporte público urbano.

Cruz ha realizado este llamamiento en una comparecencia ante la prensa acompañada de los presidentes de las asociaciones de vecinos de 'La Muralla', 'Cauce' y 'El Tomillo', tras participar en la Comisión Extraordinaria de Tráfico y Transportes que se ha celebrado por la mañana a petición del PSOE.

La concejal socialista ha mostrado su malestar por el modo en el que se ha desarrollado la citada reunión, ya que el concejal del ramo, Juan Carlos Ruiz, "sólo ha convocado a los grupos políticos", cuando el objetivo de su partido era que se convoque "el Consejo Local de Movilidad", que es "el órgano máximo de representación", en el que están presentes "todos los colectivos que tienen algo que decir en cuanto a la movilidad y los desplazamientos", según ha enfatizado.

Además, Cruz ha señalado que el concejal de Tráfico "ni siquiera se había leído el orden del día" propuesto por el PSOE para la comisión de este martes, y se ha limitado a "votar que 'no' a todo, incluso a la compra de nuevos microbuses".

La edil también ha argumentado que aunque la solicitud de una reunión extraordinaria para abordar la situación del transporte urbano presentada por el PSOE contaba con el respaldo de una decena de asociaciones vecinales vinculadas todas ellas al casco antiguo y a la zona Sur, ello ha sido así porque era a ellas a las que les afectaba principalmente la propuesta de reordenación del tráfico diseñada por el gobierno local para el entorno de la Catedral cuando se tramitaba el expediente de la candidatura de la seo a ser declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, en sus propuestas para el transporte urbano el PSOE ha tratado de contar con "todas las asociaciones de vecinos" de la ciudad, con la que ha mantenido reuniones a lo largo de los tres años de legislatura, según ha subrayado Cruz, que ha recordado que entre las ideas de mejora socialistas en esta materia figuran "una nueva ordenación de las líneas de autobuses, la implantación del billete de transbordo y que la Línea 15, que da cobertura al casco antiguo, funcione los fines de semana y los festivos, y tenga el mismo horario" que las circulan por otros barrios.

"Y, sobre todo, que el concejal escuche lo que tienen que decir los vecinos", ha subrayado la edil, que ha lamentado que a la comisión de este martes "no haya sido invitada ninguna de las federaciones vecinales", porque la idea del PSOE era que Juan Carlos Ruiz "escuchara todas las reivindicaciones" vecinales.

Cruz, que ha avanzado que el PSOE "no va a parar" con sus reivindicaciones y "cuando llegue septiembre" va a seguir insistiendo con ellas, también ha defendido que "muchas de las propuestas" de su grupo "no suponen más coste", y en todo caso ha emplazado al concejal del ramo a que "si esa es la excusa", pida a la concesionaria del servicio de autobús urbano que "al final de año presente una auditoría y el déficit se lo paga el Ayuntamiento".

RECLAMACIONES VECINALES

Junto a Cruz, han comparecido la presidenta de la asociación de vecinos 'La Muralla', Matilde Liébanas; su homóloga en la asociación de 'El Tomillo', Vicenta Hervás, y el presidente de la asociación vecinal de 'Cauce', Felipe Robles.

La representante de los vecinos de La Muralla se ha quejado de que los concejales del PP "no hayan dignado a subir a ver" a unos ciudadanos que se sienten "abandonados", y que creen que "el casco antiguo está discriminado", motivo por el cual instan al gobierno local a que les "escuche".

En líneas similares se han expresado el presidente de la asociación de vecinos 'Cauce' y la representante de 'El Tomillo', que ha señalado que "nadie" del Ayuntamiento "les ha preguntado si el transporte va bien" a sus vecinos, al hilo de lo cual ha pedido al concejal que "piense en ellos", porque los barrios en los que viven "también existen, aunque sean antiguos", según ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres