martes, 16 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

La UJA abre el segundo plazo de matrícula, reserva de plaza o confirmación de lista de espera para nuevos alumnos

La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto este martes hasta este próximo viernes día 25 el segundo plazo de matrícula, reserva de plaza o confirmación de lista de espera para estudiantes de nuevo ingreso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 19:03

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto este martes hasta este próximo viernes día 25 el segundo plazo de matrícula, reserva de plaza o confirmación de lista de espera para estudiantes de nuevo ingreso.

Así lo ha confirmado este martes la institución académica en una nota, en la que ha explicado que la Comisión de Distrito Único Andaluz ha enviado 'sms' y correos electrónicos desde las 0,00 horas de este martes a todos los estudiantes que, habiendo participado en el proceso de Preinscripción en Andalucía, no han formalizado matrícula en el plazo correspondiente a la primera adjudicación.

El director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, ha destacado la posibilidad de que todos los que han participado en el proceso de preinscripción "pueden añadir petición de plaza en aquellas titulaciones en las que han quedado plazas libres".

Así, en particular quienes se encuentren en situación de 'pendiente de adjudicación' deberían añadir petición de plaza en alguna de las titulaciones de la UJA que aún cuentan con plazas libres, que en el caso de las de Grado son, entre otras, las de Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Educación Primaria --en el Centro de Profesorado 'Sagrada Familia' de Úbeda, adscrito de la UJA--, Estadística y Empresa, Filología Hispánica, Geografía e Historia, Gestión y Administración Pública e Historia del Arte.

Completan esta lista las ingenierías Civil, de Organización Industrial, de Tecnologías Mineras, de Recursos Energéticos, de Tecnologías de Telecomunicación, Eléctrica, Electrónica Industrial, Geomática y Topográfica, Informática, Mecánica, Química Industrial y Telemática, así como las titulaciones de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Las peticiones de plaza para estas titulaciones las podrán añadir los interesados, a través de la aplicación informática que les permite la consulta de la segunda adjudicación, por lo que no es necesario desplazarse a la Universidad de Jaén.

Tras la segunda adjudicación, siguen destacando las notas de corte de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, que son, en la UJA, las que las presentan más altas --10,33 y 10,90, respectivamente--, y constituyen los dos únicos títulos de Grado con una calificación de corte mayor que 10 en la universidad jiennense. La tercera adjudicación se publicará el día 2 de septiembre, y dado que en el proceso se irán produciendo renuncias, las notas de corte seguirán bajando.

Los estudiantes pueden consultar las notas de corte de todas las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas y las correspondientes adjudicaciones de plazas a través de la página web de la Universidad de Jaén, que es 'www.ujaen.es'.

Por último, Antonio Damas ha recordado que todos aquellos que hayan obtenido plaza en la UJA en esta segunda adjudicación podrán formalizar su matrícula desde este martes hasta el viernes, ambos días inclusive, desde cualquier ordenador con conexión a Internet, a través del 'banner' de Matrícula en la página web principal de la UJA, con lo que se evitan "desplazamientos innecesarios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres