jueves, 18 de abril de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el IV Festival de la Encomienda

El grupo gallego 'Luar Na Lubre' repasa este sábado sus 28 años de carrera con un concierto en Chiclana

El grupo gallego 'Luar Na Lubre' ofrecerá este sábado un concierto en el marco del IV Festival de la Encomienda, que se celebra desde este viernes en Chiclana de Segura (Jaén), y en el que repasará sus 28 años de trayectoria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 05:57

CHICLANA DE SEGURA (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo gallego 'Luar Na Lubre' ofrecerá este sábado un concierto en el marco del IV Festival de la Encomienda, que se celebra desde este viernes en Chiclana de Segura (Jaén), y en el que repasará sus 28 años de trayectoria.

Así lo ha indicado Bieto Romero, miembro del grupo, quien, en declaraciones a Europa Press este viernes, ha recordado que es la segunda vez que 'Luar Na Lubre' actúa en la citada localidad jiennense, en la que la banda fue "muy bien recibida" en la anterior ocasión en la que recaló en ella, hace dos años.

De esta manera, el grupo afronta el concierto de este sábado "encantado" y dispuesto a entregar "todo el poderío" posible en un sitio "delicioso" como es la Plaza de la Constitución de Chiclana de Segura, donde a partir de las 22,00 horas se celebrará el evento, que Romero prevé que dure en torno a "dos horas y media".

Y es que, según ha explicado, los conciertos de la banda gallega suelen ser "largos y muy didácticos", ya que en ellos se busca también explicar al público asistente los rasgos distintivos de la música que llevan interpretando desde 1988, cuando nació el grupo, que se considera "embajador" de una "cultura distinta".

En el concierto de este sábado tendrán cabida, por tanto, "desde los primeros temas hasta los últimos" de 'Luar Na Lubre', que enmarca esta actuación en la gira que está desarrollando de presentación de su último trabajo, titulado 'Sons da lubre nas noites de Luar', que es precisamente un recopilatorio de su trayectoria.

Entre septiembre y octubre próximos está previsto que salga al mercado su nuevo disco, según ha apuntado Bieto Romero, que ha explicado que se trata de un trabajo grabado el pasado mes de junio en directo en el Palacio de la Ópera de La Coruña, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Galicia, algo que, en su opinión, aumenta la calidad del mismo.

Finalmente, el representante del grupo se ha mostrado satisfecho por actuar en Andalucía, una comunidad a la que 'Luar Na Lubre' "suele viajar con frecuencia" y de la que destaca la "gran calidez" de su población.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres