sábado, 20 de abril de 2024 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PSOE

Reyes, "orgulloso" de que la jiennense Micaela Navarro sea la presidenta del PSOE, la primera en este cargo

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su "orgullo" por que la jiennense Micaela Navarro sea la nueva presidenta del partido en España, la cual será "la primera mujer presidenta del PSOE".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 18:44

JAÉN , 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su "orgullo" por que la jiennense Micaela Navarro sea la nueva presidenta del partido en España, la cual será "la primera mujer presidenta del PSOE".

Asimismo, ha destacado en un comunicado el hecho de que el Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid, ratifique "la elección histórica" de Pedro Sánchez como secretario general, una decisión tomada por los militantes "de forma directa" y con la que el PSOE "vuelve a ser la avanzadilla en materia de democracia interna".

Reyes encabeza junto a Navarro la delegación jiennense a este congreso, integrada por 33 militantes y acompañada por una nutrida representación de socialistas de la provincia que han acudido a la cita en calidad de invitados.

El secretario general del PSOE de Jaén ha hecho hincapié en que el congreso ratifique "el dictado de los militantes", manifestado "libre y democráticamente" en las urnas, de modo que el nuevo líder de los socialistas sea Pedro Sánchez, "un joven preparado, que ha demostrado su buen hacer como diputado, que viene con ideas nuevas y que está generando la ilusión necesaria para impulsar el cambio en España".

Además, Reyes ve "un completo acierto" el nombre elegido para la Presidencia del partido. Para el PSOE de Jaén, "es un honor y un orgullo que una de sus militantes vaya a ser la primera presidenta del PSOE en España". "Sin duda, es un reconocimiento a la valía y a la experiencia de Micaela Navarro", resalta.

En este sentido, también ha agradecido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que haya respaldado la propuesta de Micaela Navarro para presidir el partido, al tiempo que ha añadido que la socialista de Andújar (Jaén) es "un referente en igualdad y en políticas sociales", que "ha demostrado siempre su capacidad al frente de todas las responsabilidades que ha desempeñado".

"Los socialistas jiennenses estamos muy satisfechos de que el nuevo secretario general del partido vaya a seguir contando con militantes de esta tierra para la dirección federal, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años", ha insistido.

JAÉN, LA SEGUNDA PROVINCIA CON MAYOR PARTICIPACIÓN

Reyes ha indicado que la Agrupación Provincial del PSOE de Jaén está teniendo "un protagonismo destacado" en todo este proceso, "no sólo por los acontecimientos de este fin de semana, sino por todas las semanas anteriores en las que la militancia de la provincia se ha volcado masivamente con este nuevo tiempo".

Así las cosas, ha valorado que Jaén fuera la segunda provincia andaluza con mayor participación en la votación del pasado 13 de julio, así como "la implicación demostrada por los militantes tanto en las semanas previas como en las posteriores, con la celebración de asambleas y del Congreso Provincial". "Jaén siempre da ejemplo de implicación en las tareas orgánicas del partido y en este caso no iba a ser menos", señala.

"Con esa misma intensidad está participando la delegación jiennense en este Congreso Federal, del que va a salir una nueva Dirección liderada por Pedro Sánchez y que, sin duda, va a estar impulsada por la unidad y por la fuerza de un partido que sabe que es la única alternativa real a la derecha que tantos destrozos está ocasionando", ha subrayado Reyes, quien ha apuntado que, en el transcurso de este cónclave, se desarrollan diversos foros sobre empleo, igualdad y municipalismo, "tres pilares fundamentales de las políticas socialistas que están en serio riesgo de resquebrajarse por culpa del Gobierno central del PP".

De igual modo, el secretario general del PSOE de Jaén ha tenido palabras de "alabanza" para el secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un socialista íntegro que ha hecho un buen trabajo en uno de los periodos más difíciles del partido", por lo que le ha trasladado "su más profundo agradecimiento" en nombre del PSOE de Jaén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres