sábado, 20 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

El Plan 2014 de ayuda alimentaria en la provincia reparte en su primera fase 500.000 kilos a 67.000 personas

La primera fase del Plan 2014 de Ayuda Alimentaria impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de terminar el reparto de 500.000 kilos de alimentos en la provincia de Jaén entre más de 67.000 personas que tienen dificultades económicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 13:51

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La primera fase del Plan 2014 de Ayuda Alimentaria impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de terminar el reparto de 500.000 kilos de alimentos en la provincia de Jaén entre más de 67.000 personas que tienen dificultades económicas.

Así lo ha indicado este viernes en una nota el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, quien ha resaltado que "el Gobierno de España mantiene su compromiso" con este programa que supone "una importante ayuda a los más desfavorecidos y fortalece la cohesión social", al tiempo que ha agradecido "la colaboración inestimable que realiza Banco de Alimentos y Cruz Roja en Jaén, siempre disponibles para este tipo de acciones".

Según ha precisado, el coste total de los alimentos que se han repartido en la provincia es de 326.000 euros y son 14 productos de primera necesidad, una parte destinada a la infancia y otra destinada al público en general. Se trata de alimentos infantiles (potitos y cereales infantiles), arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, harina, aceite, pasta, tomate frito, galletas, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido. Lillo ha recordado que cuando comenzó este programa la distribución se centraba tan sólo en galletas y leche pero "recientemente se ha ampliado con creces la variedad en los repartos".

Además, ha subrayado que el Plan de Alimentos correspondiente a 2014 ha sido financiado exclusivamente con fondos nacionales, ya que aún no se han puesto en marcha los programas operativos de la Unión Europea. A este respecto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha previsto una dotación presupuestaria de 40 millones para evitar su interrupción. "Demuestra la sensibilidad del Gobierno de España con aquellos ciudadanos que son más vulnerables y que necesitan de una atención interrumpida", ha apuntado.

En este sentido, el subdelegado ha informado de que el próximo mes de septiembre se hará una segunda entrega de alimentos y con esta última distribución "se alcanzará el total de un millón de kilos repartidos en la provincia de Jaén".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres