viernes, 19 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los populares se reivindican como "única alternativa sólida"

El PP cree que los andaluces "no se pueden fiar" de una presidenta que "mantiene un gobierno paralizado"

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha considerado que "los andaluces no se pueden fiar de una presidenta" de la Junta de Andalucía como Susana Díaz, que, a su juicio, "mantiene un gobierno paralizado y que no actúa contra la corrupción".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 18:35

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha considerado que "los andaluces no se pueden fiar de una presidenta" de la Junta de Andalucía como Susana Díaz, que, a su juicio, "mantiene un gobierno paralizado y que no actúa contra la corrupción".

De esta forma, el también diputado autonómico ha salido al paso de las declaraciones del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien ha defendido que Díaz "se está hartando de trabajar" con "compromiso" y "desde la cercanía", por lo que "la gente se fía de ella". Por ello, la sitúa como "la política mejor valorada", según se desprende, en su opinión, del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) Verano 2014, presentado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).

"Lo que viene a decir (el Egopa) es que los andaluces están decepcionados con el Gobierno de la Junta y están cambiando su intención de voto porque el PP es la única alternativa sólida y fiable en Andalucía", ha manifestado Contreras, para el que "los andaluces están hartos de más de 30 años de socialismo que se han traducido en paro, desequilibrio y corrupción, la de los ERE falsos, Invercaria o los cursos de formación".

Junto a ello, ha señalado que "mientras en España se crea empleo neto y hay un cambio de ciclo evidente, en Andalucía se crean muy pocas oportunidades y en Jaén se destruye empleo", de modo que la provincia "está en los primeros puestos de España en tasa de paro, gracias a los gobiernos socialistas.

En este sentido, ha aconsejado a Reyes "que se fije en la encuesta de población activa, la EPA, que es la que debe preocuparle", al tiempo que le ha instado a "trabajar por esta provincia en lugar de echarle flores a Susana Díaz para intentar quedar bien dentro de su partido".

Frente a ello, ha resaltado que "las propuestas del PP andaluz y de su líder, Juanma Moreno, están calando en la sociedad, mientras que Susana Díaz pierde adeptos, ya que solo está preocupada por los temas de su partido y no por los problemas de los andaluces". "El Egopa refleja la cercanía de Moreno y la distancia de Díaz con la ciudadanía", ha apostillado.

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP jiennense se ha referido a la A-32 tras las críticas del alcalde en funciones de Torreperogil, el socialista José Ruiz. Ha asegurado que el Partido Popular ha sido el que ha "apostado definitivamente" por esta autovía, frente a unos gobiernos socialistas que hicieron de "Jaén la única provincia de Andalucía en la que se paralizaron las obras nuevas de infraestructuras viarias debido a los recortes de Fomento" en la anterior legislatura.

"Es lamentable que ahora los alcaldes socialistas hablen y cuando Zapatero y Pepiño Blanco paralizaron la obra se callaran", ha indicado Contreras, quien ha incidido en que, "de haber sido por los socialistas, la A-32 seguiría siendo una utopía, mientras que con el Gobierno de Rajoy han llegado las inversiones y las máquinas" a esta carretera.

Así, ha aludido a los más de 11,5 millones de euros recogidos para la A-32 en los Presupuestos Generales del Estado, a lo que hay que sumar otros 26 millones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre. A su juicio, demuestran el "fuerte compromiso del PP" frente a "la demagogia del PSOE".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres