jueves, 25 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

El Ayuntamiento afirma que el entorno de la Catedral "mejorará" con actuaciones ya previstas

El Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que el entorno de la Catedral "mejorará" con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y actuaciones ya previstas como la que se pretende ejecutar en la Carrera de Jesús, que "va a permitir disfrutar aún más de este bello" espacio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 19:08

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que el entorno de la Catedral "mejorará" con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y actuaciones ya previstas como la que se pretende ejecutar en la Carrera de Jesús, que "va a permitir disfrutar aún más de este bello" espacio.

Así lo ha afirmado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares (PP), después de que la Plataforma 'Un PGOU de Jaén para la ciudadanía' haya convocado el primer Certamen Foto-Denuncia del Cutrerío en el Entorno de la Catedral de Jaén 'Más allá de las surfinias' con el que busca "llamar la atención" sobre su estado tanto a los ciudadanos como a las administraciones para que se tomen medidas.

La edil, que ha defendido que en los últimos años el equipo de gobierno "ha realizado diversas mejoras" en los aledaños del templo, ha añadido que próximamente se actuará también en la Carrera de Jesús. Según ha recordado permitirá "recrear un paseo urbano entre el Camarín de Jesús y la Catedral, recuperando así un patrimonio histórico importante" en ese itinerario como el Torreón del Conde de Torralba o el convento de las Carmelitas Descalzas o las cocheras municipales reconvertidas en el vivero de artesanos.

Junto a ello, ha dicho que se pretende generar un paseo con pequeñas zonas verdes que resuelvan las diferencias de niveles existentes entre la actual zona de rodadura y el acerado "potenciando el carácter peatonal de la zona y respetando el acceso de los residentes que viven en el entorno". Además, aprovechando estas obras, se renovarán las redes principales de abastecimientos y saneamientos "obsoletas" en algunas zonas, así como el alumbrado.

"Esta intervención pretende intensificar la relación entre el Camarín de Jesús y la Catedral de Jaén, una actuación más entorno al casco antiguo de la ciudad para relanzar, reforzar y consolidar la influencia de la Catedral en la zona objeto de actuación", ha manifestado Nestares, quien ha lamentado que la plataforma "no hiciera nada y se mantuviera en silencio" cuando, en su opinión, "se malgastaron tres millones de euros en la remodelación de la plaza de Santa María".

En este sentido y tras considerar que el colectivo "dice defender un PGOU para la ciudadanía cuando en realidad da la sensación de que están en contra de él, la concejal ha asegurado no entender "por qué ahora denuncian el estado de la Catedral cuando antes tampoco se ha actuado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres