jueves, 18 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En septiembre y octubre

La aplicación Hivitae para escribir e imprimir libros personalizados se presentará en Madrid, Barcelona y Londres

Buena acogida tanto entre usuarios particulares como empresas de distribución, con algunas de las cuales ya existen acuerdos comerciales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 11:34

Buena acogida tanto entre usuarios particulares como empresas de distribución, con algunas de las cuales ya existen acuerdos comerciales

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Los creadores de Hivitae, una innovadora aplicación creada por profesionales jiennenses por la que cualquier persona puede escribir e imprimir de manera privada un libro sobre su vida o algún pasaje de su trayectoria vital, preparan para los próximos meses de septiembre y octubre su presentación en Madrid y Barcelona, así como el lanzamiento en Londres en lo que será su primer paso en el mercado internacional.

Así lo ha indicado a Europa Press Juan Fernández, uno de los impulsores, junto Julio Higueras y Felipe García, de esta herramienta que permite organizar los recuerdos personales, añadir fotografías y escribir sobre ellos dando lugar a una obra totalmente personalizada que, además, puede mandar a imprimir para recibir los ejemplares que desee en su domicilio.

"Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo", ha comentado sobre una aplicación que se dio a conocer en marzo en Jaén desde la idea clara de sus creadores para mostrarla antes en la tierra donde "grandes profesionales" la han puesto en marcha, aunque, eso sí, con una inequívoca vocación nacional e internacional.

Por ello, en los próximos dos meses tienen previsto realizar "grandes presentaciones" tanto en Madrid y Barcelona "con la vista puesta en la cercana campaña navideña", como en Londres, un mercado, el británico, en el que "se lanzará con otro nombre y directamente en el segmento de bodas".

En este tiempo, además, se ha concluido la instalación de toda la cadena de montaje en la planta de impresión que se ubica en el polígono Llanos del Valle de la capital, desde donde los libros son distribuidos, y se ha seguido trabajando también en el desarrollo de la aplicación para móviles y tablets.

"Ya hemos hecho encargos para particulares, sobre todo como regalo para sus allegados en aniversarios o momentos especiales, o para entidades como residencias de personas mayores", ha explicado Fernández, quien ha añadido que también han "cerrado ya acuerdos comerciales con grandes empresas de la distribución". Estos primeros usuarios, además, han descubierto utilidades que en un principio no se habían planteado, como recetarios de cocina, y han permitido "mejorar Hivitae trasladando sugerencias" sobre su funcionamiento.

De este modo y aunque es "sencilla y muy intuitiva", ya que facilita la escritura organizando los recuerdos e incluso permite invitar a otras personas a que aporten sus recuerdos para enriquecer el texto, se ha profundizado para hacer su uso más fácil aún. Quienes lo deseen ya pueden registrarse en la aplicación web y comenzar a escribir la historia de su propia vida. El resultado será un libro único que podrán recibir en casa, envío incluido, por unos 20 euros cada dos ejemplares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres