viernes, 19 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Pianobomba regresa este martes a la capital con un concierto en las noches del Duedeando

La programación cultural Duendeando 2014 trae este martes el regreso a Jaén de Pianobomba, una banda afincada en Granada pero vinculada estrechamente a la capital jiennense donde la mayoría de sus componentes iniciaron su andadura musical.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 05:57

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La programación cultural Duendeando 2014 trae este martes el regreso a Jaén de Pianobomba, una banda afincada en Granada pero vinculada estrechamente a la capital jiennense donde la mayoría de sus componentes iniciaron su andadura musical.

El concierto será a partir de las 21,30 horas en la plaza Deán Mazas, donde el grupo tocará sus clásicos y presentará sus nuevas canciones en las que han incluido nuevos instrumentos como el acordeón o la mandolina.

Pianobomba nació del encuentro de músicos muy eclécticos que decidieron unirse en 2007 con un proyecto de canciones variopintas y, a fecha de hoy, se ha consolidado en el panorama musical con un estilo que se acerca al blues electrónico y el rock&roll más swuing.

Entre sus principales influencias destacan artistas como Tom Waits, David Bowie, The Shadows y Cocteau Twins, la poesía de Corcobado y los poetas y cineastas del surrealismo; el jazz de los 30 a los 50, el soul, el psycobillie y la exótica, sin descartar ninguna corriente que pueda realizar aportaciones a su música.

Un año después de su formación, en 2008, Pianobomba ganó el Lagarto Rock lo que les permitiría la grabación de 'Suit Vudú', su primer álbum. Durante 2011 ofreció más de 30 conciertos por todo el territorio nacional. Su consolidación llegaría con su segundo trabajo discográfico, un EP de seis canciones titulado 'The rock&roll' en el que presentó una visión menos cosmopolita de rock y más asequible.

Actualmente, la banda está encabezada por Isaac, el teclista de Apache, y ahora guitarra y voz en Pianobomba. Le acompañan Juan Antonio Martínez (bajo y coros), Miguel Espinosa (batería y percusión), Jesús Gersol (teclados, coros y guitarra) y Carmen Pérez Sierra (acordeón y coros).

Su actuación este martes en la capital se enmarca dentro de la programación cultural impulsada desde Bar el Deán, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que está llenando las noches de los martes desde el pasado mes de junio. La organización ha buscado un programa que responda a todos los gustos y estilos en sus tres meses de conciertos, de modo que tiene cabida blues, jazz, rock, pop o flamenco.

Se trata de una iniciativa ya consolidada después de nueve años apostando de forma ininterrumpida desde el Deán por recuperar espacios públicos para la cultura y contribuir al trabajo de los diferentes grupos que trabajan en la ciudad en este ámbito.

Este año, son 16 las actuaciones que acoge la plaza Deán Mazas durante los tres meses estivales y más del 85 por ciento de ellas se corresponde con grupos vinculados a Jaén. Para todos ellos, el bar Deán, a través del Duendeando, pretende ser una plataforma desde la cual, grupos, bandas, solistas y compañías puedan dar a conocer sus trabajos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres