viernes, 19 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

El concierto de flamenco fusión de la cantaora Vicky Romero clausura este martes 'Duendeando' 2014

Un concierto en acústico de flamenco fusión a cargo de Vicky Romero clausurará este martes el 'Duendeando' 2014, un programa impulsado desde el Bar Deán de Jaén, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que lleva nueve años de forma ininterrumpida trabajando por la recuperación de los espacios públicos para la cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 06:03

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

Un concierto en acústico de flamenco fusión a cargo de Vicky Romero clausurará este martes el 'Duendeando' 2014, un programa impulsado desde el Bar Deán de Jaén, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que lleva nueve años de forma ininterrumpida trabajando por la recuperación de los espacios públicos para la cultura.

La actuación de la cantaora, que estará acompañada por Juan Moreno a la guitarra flamenca y Teresa Cortés, a la percusión, está prevista a partir de las 21,30 horas en la plaza Deán Mazas de la capital, donde presentará al público los nuevos temas en los que trabaja actualmente, según ha informado este lunes la organización.

Son canciones en las que sigue cantando al amor, pero también en los que se hace eco de la difícil situación por la que están atravesando muchas personas como consecuencia de la crisis. Es, según la propia artista natural de Barcelona, pero afincada en Jaén, una manera de sumar el flamenco a la reivindicación social.

Vicky Romero se define como "una cantaora con una gran apertura musical que no está encasillada en la rigidez estricta del flamenco" y lo mezcla con música clásica, contemporánea, jazz, música árabe, música africana, rock, pop, o funky, entre otros géneros.

Su recorrido la ha llevado a actuar en ciudades como Viena (Austria), Roma (Italia), y en países como Francia y Suiza, compartiendo cartel con los mejores cantaores flamencos de España como Antonio Fernández, Fosforito, Mayte Martín, Joselito de Lebrija, José de la Tomasa, Rancapino, Carmen Linares o Miguel Poveda.

Desde el pasado junio, han sido 14 los conciertos y actuaciones que han llenado las noches de los martes en la plaza Deán Mazas, de los que más de un 85 por ciento se han correspondido con grupos, solistas y compañías jiennenses. "Nuestra apuesta es y seguirá siendo por todas aquellas personas que ahora mismo están trabajando de forma muy dura por la cultura en Jaén y a las que nosotros les brindamos un espacio emblemático en la ciudad para entrar en contacto con el público y poder mostrarnos su trabajo", ha destacado Gregorio Martínez, responsable del Deán y El Mazas.

Además, ha agradecido la "excelente acogida" del público que martes a martes ha llenado la plaza del Deán, de manera que "sigue respaldando" esta apuesta "por recuperar los espacios públicos para la cultura". En la edición de 2014, la organización ha diseñado un programa para responder "a todos los gustos y estilos", por lo que en sus tres meses de conciertos ha tenido cabida desde blues y jazz a rock, pop o flamenco.

En este objetivo de sacar la cultura a la calle, la plaza Deán Mazas, acogerá también dos conciertos de la XV edición del Festival de Otoño. Así, el próximo miércoles, 24 de septiembre, actuará Four Runners, para seguir el miércoles, 1 de octubre, con un concierto de Jaén Jazz y Big Band.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres