jueves, 18 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la plaza Deán Mazas

Un concierto de Four Runners abre este miércoles las actividades en la calle del Festival de Otoño

Un concierto del cuarteto granadino 'Four Runners' abre a partir de las 22,00 horas de este miércoles en la plaza Deán Mazas el conjunto de actividades culturales que el XV Festival de Otoño de Jaén va a desarrollar en espacios al aire libre de la capital en los próximos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 17:23

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Un concierto del cuarteto granadino 'Four Runners' abre a partir de las 22,00 horas de este miércoles en la plaza Deán Mazas el conjunto de actividades culturales que el XV Festival de Otoño de Jaén va a desarrollar en espacios al aire libre de la capital en los próximos meses.

Además, este concierto se enmarca también en el trabajo que el Bar Deán lleva "nueve años ininterrumpidos" desarrollando para "recuperar la cultura para la calle", según ha destacado en una nota Gregorio Martínez, responsable del citado establecimiento, que la pasada semana clausuró el 'Duendeando de verano', un programa que durante los tres meses estivales ha traído hasta la plaza Deán Mazas un total de catorce conciertos y actuaciones que han llenado las noches de los martes.

El cuarteto que protagonizará el concierto de este miércoles, 'Four Runners', comenzó su andadura en 1999 en la ciudad de Granada, cuando el pianista Darío Moreno y el saxofonista Nardy Castellini decidieron unirse para formar un grupo donde interpretar sus propias composiciones pero incorporando influencias del jazz contemporáneo como 'be-bop', 'hard-bop', 'free jazz', 'funk', 'gospel', 'rhythm and blues' y música afrocubana.

Poco después entraron a formar parte de la formación el bajista Miguel Pérez y Ramón González en la percusión, de forma que los cuatro músicos sumaron a su estilo la improvisación como su "eje creativo y unificador". Actualmente, el cuarteto está integrado por Darío Moreno (piano y teclados), Sergio Albacete (saxo), Guillermo Morente (bajo eléctrico), y Ramón González (batería).

Entre los festivales internacionales de jazz en los que ha actuado 'Four Runners' figuran los de Granada, Albacete, Jimena de la Frontera (Cádiz), El Ejido (Almería), Jaén y Málaga, al margen de que el cuarteto ha recalado también en clubes de jazz de toda la geografía española. En 2001 fueron galardonados con el Premio Andalucía de la Música.

Al hilo de esta nueva actividad en la plaza Deán Mazas, el responsable del 'Deán' y 'El Mazas', Gregorio Martínez, ha remarcado que su apuesta "es, y seguirá siendo, por todas aquellas personas que ahora mismo están trabajando de forma muy dura por la cultura en Jaén", y a las que desde dichos establecimientos se les brinda "un espacio emblemático en la ciudad para entrar en contacto con el público y poder mostrar su trabajo".

Así, la próxima semana se desarrollará otra actuación del Festival de Otoño en la misma plaza, un concierto de la 'Jaén Jazzy Big Band', que se celebrará el 1 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres