jueves, 18 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

La Diputación financiará a través del Plan de Empleo la renovación de parques infantiles de Los Villares

El municipio de Los Villares (Jaén) va a mejorar varios de sus parques infantiles con una inversión de 115.200 euros que se enmarca en una actuación encuadrada en el Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético que impulsa la Diputación a través de su Plan de Empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 15:27

LOS VILLARES (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)

El municipio de Los Villares (Jaén) va a mejorar varios de sus parques infantiles con una inversión de 115.200 euros que se enmarca en una actuación encuadrada en el Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético que impulsa la Diputación a través de su Plan de Empleo.

Así lo ha explicado este viernes la Administración provincial en una nota en la que ha dado cuenta de la visita que ha realizado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, tanto a Los Villares como a Mancha Real, donde se ha reunido con los alcaldes respectivos, Francisco José Palacios y Micaela Martínez, para evaluar diferentes proyectos previstos en estas localidades con la colaboración de la Diputación.

De esta manera, en el caso de Los Villares se han abordado las actuaciones que se realizarán dentro del citado Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, que suman una inversión total de 230.400 euros para la realización de dos proyectos, que son el ya referido de mejora de varios parques infantiles y un segundo de acondicionamiento del pavimento y otros equipamientos en la calle Velázquez, al que se destinan 115.200 euros.

En los parques infantiles se van a renovar columnas y vallados, mejorar las condiciones de seguridad e instalar de pavimento de caucho. Dentro de esta inversión, además, se van a renovar las barandillas de los puentes Borbote y Nogueral, y se va a crear un itinerario saludable en la Avenida de La Paz para favorecer el ejercicio físico en las personas de todas las edades.

Por su parte, en la calle Velázquez se va a sustituir la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, el alumbrado público, el soterramiento de la red de telefonía y todo el pavimento de la vía.

ACTUACIONES EN MANCHA REAL

Por otro lado, Castro también ha analizado con la alcaldesa de Mancha Real los proyectos que se van a ejecutar tanto dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, como del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético.

Se trata, en total, de 475.000 euros de inversión dirigidos a la remodelación de espacios públicos, de los que 268.800 proceden del Plan de Empleo y 186.000 del Plan de Obras y Servicios, a los que se sumará una aportación municipal de algo más de 20.000 euros.

Entre estos proyectos figuran varias mejoras en calles del casco urbano, como son la Avenida San Juan de la Cruz, las Callejuelas Altas, y las calles Tosquilla, Las Lecheras y Barranco, que se traducirán en intervenciones de acondicionamiento de las calzadas, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento o sustitución de acerados que está previsto que se ejecuten en "los próximos meses".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres