martes, 23 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Díaz cree que el avance de Podemos en sondeos refleja una "ola de cabreo" y supone también un "aviso" a los partidos

Sobre su relación con Sánchez: "Si me acerco mucho, que hago manitas; si me alejo, que estoy fría", ha ironizado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 15:04

Sobre su relación con Sánchez: "Si me acerco mucho, que hago manitas; si me alejo, que estoy fría", ha ironizado

CASTELLAR (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que el avance que reflejan las encuestas sobre Podemos ponen de relieve una "ola de cabreo y desencanto porque la gente ya no puede más" y supone un "aviso al resto de partidos".

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas sobre el sondeo publicado por el diario 'El Mundo', según el cual, de celebrarse hoy elecciones generales la formación que lidera Pablo Iglesias sería la ganadora con un 28,3 por ciento de los votos.

"Creo que en la calle hay mucho cabreo y hay enfado, hay desasosiego y muchas familias pasándolo muy mal y, al final, todas las encuestas vienen a decir lo mismo: que hay una ola de cabreo y de desencanto porque la gente no puede ya más", ha afirmado Díaz, para la que "es también un aviso a los partidos".

En su opinión, si "parece que empieza a calar" que las propuestas de Podemos "son irrealizables o no se saben cómo se van a llevar a cabo y en cambio los ciudadanos siguen diciendo que votarían a esa fuerza política, es porque nos están dando un toque de atención al resto de los partidos" para "hacer las cosas como hay que hacerlas".

"En el caso de mi Gobierno, tiene clarísimo que es la alternativa de izquierda que tiene este país y que tenemos que demostrar que hay otro camino posible", ha asegurado no sin añadir que entiende y respeta esas encuentras y, le sirven, además, "para saber que la gente sigue estando muy cabreada".

Además, y preguntada por el expediente informativo que la Universidad de Málaga (UMA) ha abierto para analizar el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha apuntado que ya dijo "lo que tenía que decir", de manera que ahora es la institución académica "la que tiene que actuar y hará lo que entienda que tiene que hacer en función de la información de la que disponga".

La también secretaria general del PSOE-A se ha referido a su relación con el líder del partido en España, Pedro Sánchez, y ello preguntada por los periodistas sobre un presunto distanciamiento entre ambos. "Si me acerco mucho, que hago manitas; si me alejo, que estoy fría", ha ironizado.

Al margen de ello, ha recalcado que es "evidente" la responsabilidad que en estos momentos tienen "de ofrecer a este país un PSOE fuerte, que es la alternativa que España necesita". Por ello, ha trasladado a Sánchez todo su apoyo y su ayuda, sabiendo, además, "que muchos están mirando al sur diciendo en Andalucía se puede demostrar que las cosas se hacen de otra manera".

Por otro lado y preguntada por la situación de UGT, ante la posibilidad de que el secretario general, Cándido Méndez, pueda proponer al Consejo Confederal y al Comité Confederal del sindicato adelantar las elecciones a 2016, un año antes de lo previsto, Díaz ha asegurado que es "muy respetuosa con todas las fuerzas políticas y también con las fuerzas sindicales".

"Creo que las decisiones que tengan que tomar están en el marco de sus competencias y permítanme que no entre a valorarlas siquiera", ha manifestado la líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres