martes, 23 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenidos cuatro menores acusados de dos robos en viviendas de una urbanización de Martos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro menores de edad --de entre 15 y 17 años-- como presuntos autores de dos robos que habrían cometido en viviendas situadas en la urbanización 'Las Viñas' de Martos (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 13:41

MARTOS (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro menores de edad --de entre 15 y 17 años-- como presuntos autores de dos robos que habrían cometido en viviendas situadas en la urbanización 'Las Viñas' de Martos (Jaén).

Además, en el marco de esta operación han sido detenidas otras cuatro personas --dos de ellas de 20 años de edad, una de 25 y otra de 33-- a quienes se les acusa de un delito de receptación por haber adquirido objetos sustraídos en los referidos robos "a sabiendas de su procedencia ilícita".

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Guardia Civil, que en una nota ha precisado que los robos en la citada urbanización fueron denunciados los pasados días 17 y 19, y se saldaron con la sustracción, "sobre todo", de material electrónico, informático y joyas, parte de lo cual se ha recuperado tras las detenciones realizadas.

Según las inspecciones oculares efectuadas, los autores de los robos supuestamente accedían a las viviendas por un descampado situado en las proximidades de las mismas, desde el que entraban después a un patio, y de allí al interior de los inmuebles.

La Guardia Civil señala que para cometer los robos, unos "llamaban al timbre para comprobar si los moradores se encontraban en el interior de la vivienda, y otros vigilaban la zona próxima para evitar que los que accedían a la vivienda fueran sorprendidos", aprovechando estos últimos además que "no causaban sospecha entre los vecinos debido a su edad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres