miércoles, 24 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la sede de Baeza

La UNIA proyecta este jueves 'El último rey de Escocia' en su ciclo 'Viajar a través de la pantalla'

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) proyecta este jueves la película 'El último rey de Escocia', de Kevin MacDonald, en el marco de su ciclo 'Viajar a través de la pantalla' que se desarrolla en el Campus 'Antonio Machado', con sede en Baeza (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 05:55

BAEZA (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) proyecta este jueves la película 'El último rey de Escocia', de Kevin MacDonald, en el marco de su ciclo 'Viajar a través de la pantalla' que se desarrolla en el Campus 'Antonio Machado', con sede en Baeza (Jaén).

'El último rey de Escocia' es una coproducción angloalemana basada en la obra del mismo título escrita en 1998 por Giles Foden. Entre sus actores protagonistas destacan Forest Whitaker como Idi Amin, James McAvoy como Nicholas Garrigan, Kerry Washington como Kay Amin, Gillian Anderson como Sarah Merrit, David Oyelowo como Dr. Junju y Adam Kotz como Dr. Merrit.

En una nota, el director del ciclo 'Viajar a través de la pantalla', Miguel Dávila Vargas-Machuca, historiador del cine, ha explicado que "la trama de esta película es una historia ficticia dentro de un contexto histórico concreto y real, rozando también el género del 'biopic' al posicionarse durante el mandato del dictador ugandés Idi Amin, tan carismático como sanguinario".

El ciclo 'Viajar a través de la pantalla' propone, en palabras de su director, "disfrutar de una de las grandes ventajas que el cine nos brinda a los espectadores", la de "poder viajar por diversas localizaciones sin necesidad de movernos de nuestra butaca", y con él se pretende "realizar un recorrido por los cinco continentes, visitando diferentes ciudades o lugares emblemáticos del planeta que quedan reflejados en las películas muchas veces como parte importante de sus argumentos o ambientaciones, llegando en ocasiones a convertirse en un personaje más que participa de la narración".

De este modo, con esta iniciativa se plantea, según ha abundado Dávila, "una selección de cintas recientes y provenientes de diversas cinematografías" que "permitirán conocer por primera vez o volver a ver lugares concretos desde las especiales y particulares perspectivas que nos regala el cine, desde las más realistas hasta las más imaginativas".

En los próximos meses está prevista la proyección, a finales de cada mes, del resto de películas que completan este ciclo, que son 'Chico&Rita', de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, en diciembre; 'Midnight in Paris', de Woody Allen, en enero; 'Kon-tiki', de Joachim Ronning y Espen Sandberg, en febrero; 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, en marzo; 'El viento se levanta (Kaze tachinu)', de Hayao Miyazaki, en abril; 'Philomena', de Stephen Frears, en mayo, y 'La gran belleza (La grande bellezza)', de Paolo Sorrentino, en junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres