jueves, 25 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

La UJA inaugura su III Máster en Prevención de Riesgos Laborales con una conferencia del presidente del TSJA

La Universidad de Jaén (UJA) ha inaugurado la tercera edición de su Máster en Prevención de Riesgos Laborales con una conferencia pronunciada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, titulada 'Justicia y prevención de riesgos laborales'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 16:03

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) ha inaugurado la tercera edición de su Máster en Prevención de Riesgos Laborales con una conferencia pronunciada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, titulada 'Justicia y prevención de riesgos laborales'.

En ella, según ha informado este viernes la UJA, Del Río desgranó qué implicaciones se derivan del deber de seguridad y salud de los trabajadores y cuáles han sido las líneas de acción que se han producido en los diferentes fallos judiciales más emblemáticos.

Además, el presidente del TSJA, que fue presentado por el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UJA Cristóbal Molina, destacó cuáles son en la actualidad los casos judiciales más relevantes en la materia.

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales que imparte la UJA está dirigido por Manuel García, profesor del Departamento de Derecho Público y Derecho Privado Especial, y cuenta con un total de 22 estudiantes matriculados.

Entre sus objetivos está formar en las competencias previstas en el Reglamento de los Servicios de Prevención para poder desempeñar las actividades propias del Nivel Superior de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, para lo cual ofrece una formación académica y profesional, tanto teórica como práctica, "en una materia de extraordinaria trascendencia social y de enormes repercusiones económicas", como es la relativa a la seguridad y salud de los trabajadores en la empresa.

En este sentido, forma a profesionales "capaces de identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores y gestionar los recursos necesarios para la realización de planes y programas de intervención para la mejora de las condiciones de trabajo".

'YINCANA GEOMÁTICA'

Por otro lado, el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la UJA organiza este sábado la 'Yincana Geomática en Jaén', dirigida a estudiantes de primero hasta cuarto curso de la ESO con edades comprendidas entre doce y 16 años.

Se trata de una actividad enmarcada en la conmemoración del 25 aniversario de los estudios de Ingeniería en Topografía y Geomática en Jaén, y tiene como objetivo "acercar a este alumnado al mundo de la Geomática y a la vez que practiquen algunos de los aspectos de la misma de una manera divertida y dinámica", según ha informado este viernes la institución académica.

Los participantes, organizados por equipos, y con la ayuda del material proporcionado por la organización y un 'smartphone', deberán superar una serie de retos, cada uno de los cuales es una pista o enigma a resolver para llegar al siguiente y así hasta alcanzar el último, que les conducirá a la meta de la 'Yincana Geomática en Jaén'.

La prueba comenzará a las 8,30 horas en la Plaza de El Corte Inglés de la capital con la recepción de los participantes, la comprobación y verificación de inscripciones y la entrega de material. Cada grupo tendrá asignado a un tutor de la organización, que tendrá la misión de acompañar a su equipo durante el desarrollo de la actividad para "garantizar el correcto cumplimiento de las reglas de juego, así como la atención y asistencia a los participantes ante cualquier incidencia".

Al comienzo de la aventura, a cada equipo se le asignará una prueba o enigma. Para su resolución, los participantes deberán "hacer uso de su ingenio y habilidades físicas, intelectuales e incluso artísticas". El tiempo máximo de realización de la 'Yincana Geomática' es de cinco horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres