jueves, 18 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

PSOE cree que el PP "no tiene credibilidad para exigir más" a la Junta cuando en Madrid apoya el "maltrato" de PGE

El PSOE de Jaén cree que el PP "no tiene credibilidad ni legitimidad" para presentar enmiendas a "un presupuesto justo, volcado en el empleo y pensado para los ciudadanos", como a su juicio es el de la Junta, mientras en Madrid "rechaza enmiendas a diestro y siniestro para corregir el maltrato de los Presupuestos Generales del Estado a la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 19:34

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén cree que el PP "no tiene credibilidad ni legitimidad" para presentar enmiendas a "un presupuesto justo, volcado en el empleo y pensado para los ciudadanos", como a su juicio es el de la Junta, mientras en Madrid "rechaza enmiendas a diestro y siniestro para corregir el maltrato de los Presupuestos Generales del Estado a la provincia".

Así lo ha indicado este viernes en una nota la parlamentaria andaluza Natividad Redondo, quien ha expresado su sorpresa por que reclame más esfuerzos al Gobierno autonómico, ya que es la derecha "la que está asfixiando a la comunidad autónoma, recortando la financiación, no pagando lo que debe a Andalucía y no respetando la inversión que le corresponde".

"Es de una desfachatez suprema: los que nos aprietan hasta la extenuación vienen ahora a exigirnos más esfuerzo. Los que no traen ni un euro en planes de empleo nos piden más esfuerzo a los que destinamos cerca de 3.000 millones de euros a crear puestos de trabajo", ha manifestado, no sin destacar que, "afortunadamente "estos cuentos del PP ya no se los cree nadie".

Redondo ha recordado que cuando el anterior Gobierno socialista invertía 400 millones de euros en la provincia, "salían los diputados del PP a decir que era una vergüenza y que había que invertir 450 millones". Sin embargo, "hoy se conforman con los 125 millones que destina el Gobierno de Rajoy", de manera que ha criticado su "doble moral".

En cualquier caso, ha apuntado que el PSOE y la Junta "van a perder poco tiempo en estas peleas estériles" del Partido Popular". Ha subrayado que su presupuesto es "un ejemplo de compromiso con los ciudadanos, con la creación de empleo, con el apoyo a las empresas y a los emprendedores, con el blindaje de la sanidad, la educación y las políticas sociales y con el sostenimiento de la Ley de Dependencia", algo que le "gustaría decir" de unos PGE, que "son una fuente de paro, de pobreza, de injusticia y de desigualdad".

Igualmente, ha valorado el esfuerzo que hace el Gobierno andaluz en materia de inversión, con un aumento del 20 por ciento que "repercute positivamente en Jaén", en obras como la Autovía del Olivar, el Museo Ibero, los centros de salud del Bulevar y de Bailén, el Hospital de Cazorla o el Centro de Infraestructuras Críticas de Linares.

"Por tanto, lo que tiene que hacer el PP de Jaén es reivindicarle al Gobierno de España que invierta en esta tierra, que apueste por el empleo y que se comprometa con el Estado de Bienestar con la misma valentía y decisión que el Gobierno andaluz de Susana Díaz", ha zanjado la parlamentaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres