jueves, 25 de abril de 2024 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

Crespo apunta que el año que viene serán "unos 400 guardias civiles" los que pasen por la Academia de Baeza

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado que el año que viene serán "unos 400 guardias civiles" los que podrán pasar por la Academia de Guardias y Suboficiales que este cuerpo tiene en Baeza (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 16:54

BAEZA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado que el año que viene serán "unos 400 guardias civiles" los que podrán pasar por la Academia de Guardias y Suboficiales que este cuerpo tiene en Baeza (Jaén).

Así lo ha indicado este jueves tras asistir en ella a la jura de bandera de los 130 integrantes de la 120 promoción de acceso a la escala de cabos y guardias y a preguntas de los periodistas sobre las previsiones para este centro de formación, después de que las últimas convocatorias hayan sido muy reducidas.

De este modo y cuestionada por una posible recuperación de cara al próximo curso, ha explicado que los responsables de personal en la Guardia Civil --el subdirector general de este área, el teniente general Pedro Vázquez, ha presidido el acto-- estiman que "va a ser alrededor de 400 guardias civiles, mujeres y hombres, los que el año que viene podrán tener oportunidad de estar aquí, en la Academia de Baeza".

Se trata, según ha añadido, de "una recuperación", que "siempre es positiva para la ciudad", pero también para la propia Academia, de cara a "seguir ahondado en toda la formación que es muy positiva en una de las instituciones que, hoy por hoy, es de las más valoradas por el ciudadano". Al respecto, ha considerado que "hay que ayudarles, como ellos han ayudado en época de crisis, a pesar de las dificultades, con mucha voluntariado personal".

Además y preguntada por si podrán volver a verse promociones con miles de alumnos, como las que no eran raras no hace tanto tiempo, ha dicho que "vamos a esperar". "De todas formas, si esto es paulatino, vamos a ver. A ver qué suerte podemos tener en el futuro, pero lo que está claro que se recupere poco a poco siempre es una buena noticia", ha comentado.

Por otro lado, la delegada ha valorado la "ejemplar" y "preciosa" jura de bandera desarrollada en el patio de armas de la Academia baezana, a la que ha querido asistir "para agradecer especialmente a la Guardia Civil su labor y dedicación por la seguridad y la paz de todos los andaluces".

LABOR "ENCOMIABLE"

En este sentido, ha recordado que ha sido un año con "una bajada importante de la criminalidad" en la comunidad y eso es algo a lo que contribuyen "de una forma muy especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en colaboración, con otros cuerpos han hecho una labor encomiable a lo largo y ancho de Andalucía".

La 120 de acceso a la escala de cabos y guardias está compuesta por 130 alumnos, 122 hombres y ocho mujeres, que el pasado 7 de octubre iniciaron el curso, cuya clausura está prevista para el próximo mes de junio. De ellos, 50 han ingresado por acceso libre y 80, a través de las plazas restringidas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que reunían unos requisitos específicos. Su edad media es de 26,57 años y la mayoría, 123, nacieron en España, mientras que siete lo hicieron en otros tantos países extranjeros.

La compañía formada por este curso de acceso a la escala de cabos y guardias, con los alumnos que han jurado o prometido la bandera, ha formado parte del segundo batallón, integrado también por tres compañías del curso de acceso a cabo. El primer batallón, lo formaban tres compañías del curso de acceso a la escala de suboficiales, una de ellas como compañía de honores. Además, han participado una escuadra de gastadores y la unidad de música de la Dirección General de la Guardia Civil.

Junto a los 130 alumnos, 45 civiles han besado también la enseña nacional en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del referido teniente general Pedro Vázquez, el coronel director de la Academia, Juan Miguel Jiménez; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín; el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, y la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres