martes, 23 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

PP lamenta la "deslealtad" del alcalde de Baeza y se pregunta qué relación tiene la Catedral de Jaén con la A-32

El presidente del PP en Baeza (Jaén), Javier Calvente, ha expresado el "total apoyo" de su partido a la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad" y ha criticado "la deslealtad institucional del alcalde", Leocadio Marín (PSOE), que "solo busca la confrontación y el interés partidista", además de preguntarle qué relación tiene la Catedral de Jaén con la A-32.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 20:04

BAEZA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Baeza (Jaén), Javier Calvente, ha expresado el "total apoyo" de su partido a la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad" y ha criticado "la deslealtad institucional del alcalde", Leocadio Marín (PSOE), que "solo busca la confrontación y el interés partidista", además de preguntarle qué relación tiene la Catedral de Jaén con la A-32.

Así se ha pronunciado este jueves en una nota después de que el regidor baezano haya trasladado en una carta al de la capital, José Enrique Fernández de Moya, que se ve "obligado a replantear" la posición con respecto a esa aspiración del templo --que se pretende lograr con su integración en el expediente de los conjuntos renacentistas de Úbeda y Baeza que la Unesco aprobó en 2003-- y ello por "la falta de correspondencia" después de que el también senador 'popular' votara en contra de una moción sobre los nuevos accesos desde la A-32.

"¿Qué tiene que ver la A-32 con la candidatura de la Catedral de Jaén", se ha preguntado Calvente, para el que se trata de una "estrategia política" de Marín, que "no está actuando como representante público de todos los baezanos". A su juicio, "confunde la labor institucional con su trabajo de partido, pues el apoyo a la Catedral de Jaén es de la corporación municipal de Baeza, no del PSOE de Baeza". En cualquier caso, ha respaldado al alcalde de Jaén y a la Corporación Municipal, destacando su labor en torno a la candidatura del templo "con responsabilidad y lealtad entre instituciones".

Para el dirigente 'popular', además, todas las iniciativas que están presentando en torno a los accesos a Baeza desde la A-32 "responden a una campaña de confrontación" del PSOE, ya que "en el Gobierno de Zapatero, cuando este proyecto se paralizó, ni el PSOE de Baeza ni el de Jaén abrieron la boca". "No apoyamos esas iniciativas que piden impulsar la A-32 porque ya está impulsada", ha apostillado.

Así pues, ha criticado la "desvergüenza" de los socialistas, que "no están acreditados para hablar" de la A-32, ya que "el PSOE, con Felipe González, apostó por que la Linares-Albacete fuera una carretera convencional y fue el gobierno de Aznar el que apostó por su conversión en autovía". A ello, ha unido que con Zapatero "se paralizó, siendo Jaén la única provincia de Andalucía que vio rescindidos contratos de obra nueva en infraestructuras viarias".

"Tras los recortes y engaños del PSOE, ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha reiniciado las obras de esta infraestructura, destinando, para 2015, 45 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado", ha recalcado Calvente, quien ha recordado al alcalde baezano que "el PSOE y Felipe López han votado no a los 45 millones de inversión en la A-32". Por ello le ha instado a "pedir coherencia a su partido y velar, de verdad, por los intereses de la provincia y de Baeza".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres