viernes, 19 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

Reanudadas las obras en la Alameda, que se desarrollarán "al ritmo necesario" para que finalicen "en primavera"

Las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Parque de la Alameda de Adolfo Suárez de Jaén en el marco del Plan Urban se han reanudado tras haber quedado paralizadas "debido a discrepancias surgidas respecto a algunas certificaciones enviadas por la empresa y los servicios técnicos municipales", y se van a desarrollar desde este mismo lunes "al ritmo necesario" para que finalicen "en primavera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 17:28

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Parque de la Alameda de Adolfo Suárez de Jaén en el marco del Plan Urban se han reanudado tras haber quedado paralizadas "debido a discrepancias surgidas respecto a algunas certificaciones enviadas por la empresa y los servicios técnicos municipales", y se van a desarrollar desde este mismo lunes "al ritmo necesario" para que finalicen "en primavera".

Así lo ha indicado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), en el marco de una visita que, según ha informado el Ayuntamiento, ha realizado junto con el portavoz del equipo de gobierno y presidente del Urban, Miguel Ángel García Anguita, a dichas obras, que "se retoman con normalidad" una vez que "todo ha quedado aclarado y justificado", según ha explicado el alcalde, que ha recordado que "el plazo que se le brindó a la ciudadanía en su momento" para la conclusión de estos trabajos fue el de la próxima primavera.

El Ayuntamiento ya ha abonado el 60 por ciento de la parte que le corresponde de la obra --un 20 por ciento del total--, tras haber ingresado ya más de 100.000 euros a la empresa constructora y hacer lo propio antes del próximo día 31 con otros 160.000 euros.

Y es que la remodelación de La Alameda de Adolfo Suárez esta cofinanciada por la UE y el Ayuntamiento a un 80 y 20 por ciento, respectivamente, y el proyecto busca "recuperar un espacio emblemático del casco histórico, respetando la fisonomía original" de un parque que es Bien de Interés Cultural, al que se le sumarán zonas de ocio y deporte, dentro del marco de un "discurso del agua" que potenciará a la Alameda como "lugar de descanso y esparcimiento".

El alcalde ha subrayado que junto a lo que ha definido como "uno de los proyectos emblemáticos" de su gobierno se encuentra "la vergüenza del parking de La Alameda que dejaron abandonado y sin terminar el PSOE e IU", y que supone, en su opinión, "un ejemplo más de la desastrosa gestión que llevaron a cabo durante cuatro años" ambos partidos en la legislatura anterior. "Un parking que nunca terminaron y que aún no han explicado qué pasó con el millón de euros certificados, pero no justificados", ha remachado.

RECIBIMIENTO A LOS REYES MAGOS

Por otro lado, también este lunes el alcalde ha recibido en el Ayuntamiento, junto a la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos, que en la noche del 5 de enero serán el técnico sanitario Antonio Vega Roma --Rey Melchor--; el magistrado juez José Luis López Fuentes --Rey Gaspar-- y el trabajador del Patronato Municipal de Asuntos Sociales Georges Elie Fall, que encarnará al Rey Baltasar.

El alcalde ha subrayado que la del 5 de enero es "una de las noches más bonitas y entrañables del año", y ha pedido a los Reyes Magos "trabajo, salud y mucha felicidad para todos los jiennenses, y mucha ilusión y cariño para los niños durante todo el año y en especial en esa mágica noche".

También ha explicado que "tanto el Ayuntamiento como los Reyes Magos tienen todo preparado para que los niños y mayores reciban con los brazos abiertos a Sus Majestades", y ha trasladado su agradecimiento "a todos los que trabajan para que la cabalgata sea una realidad el día 5 de enero".

Por su parte, la edil de Cultura ha destacado que "los Reyes Magos vendrán este año cargados de ilusión, y ya han recibido miles de cartas de los niños" de Jaén, al tiempo que ha insistido en que les han pedido que "sobre todo traigan mucha salud y que esa noche de Reyes repartan toda la alegría que puedan".

Por su parte, José Luis López Fuentes ha señalado que "uno de los cargos más bonitos que uno puede tener en esta vida es ser representante de los Reyes Magos", porque hablar de ellos "es hablar de ilusión y de los niños".

"Los Reyes Magos vendrán este año cargados de ilusión, juguetes y esperanza", ha abundado el representante del Rey Gaspar, que ha concretado que Sus Majestades traerán "esperanza e ilusión para todos, salud para los enfermos y trabajo para los que no lo tienen". "Esas son las peticiones que más han recibido y ese es el mensaje que traemos para todos los jiennenses", ha abundado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres