martes, 23 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fase operativa del Plan Comercio Seguro

Las zonas de mayor actividad comercial cuentan hasta el 8 de enero con un refuerzo de la Policía Nacional

La Policía Nacional está desarrollando la fase operativa Plan Comercio Seguro, que concluirá el 8 de enero, con un refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor actividad comercial en las ciudades de la provincia de Jaén donde este Cuerpo está presente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 18:11

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional está desarrollando la fase operativa Plan Comercio Seguro, que concluirá el 8 de enero, con un refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor actividad comercial en las ciudades de la provincia de Jaén donde este Cuerpo está presente.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, junto al comisario provincial, Jesús Herranz, ha presentado este lunes el referido programa, destinado a mejorar la seguridad del sector comercial y prevenir hechos delictivos, de los que pueden ser víctimas tanto comerciantes como clientes durante la época navideña.

El plan se ha puesto en marcha en Jaén coincidiendo con las fechas navideñas y, en una fase previa, iniciada a primeros de diciembre, los agentes han estado informando a los comerciantes sobre las medidas de seguridad en sus establecimientos y los sistemas de que disponen, ofreciéndoles también consejos sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar. Desde el pasado día 18 se desarrolla la fase operativa del plan, que concluirá el 8 de enero, con un refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor actividad comercial.

El subdelegado ha explicado que se trata de una campaña que se pone en marcha durante la Navidad pero que pretende ser "para toda la vida" ya que los comerciantes "comienzan a tomar unas costumbres más seguras y éstas acaban siendo automáticas el resto del año".

En este sentido, ha aludido a varias medidas para mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y ha destacado que "se debe aumentar la vigilancia en los procesos de carga y descarga de mercancías, contar con etiquetado y adhesivos de seguridad en los productos y tener una máquina que detecte billetes falsos que nos permita cerciorarnos de que no somos engañados".

Por su parte, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía ha hecho hincapié en aquellos robos que se producen por el procedimiento del tirón y ha instado a "ser precavidos con los bolsos o carteras". Ha añadido que "si se trata de un bolso de mano debe de estar cerrado adecuadamente y colocarlo de forma cruzada, si es posible" ya que, según ha confirmado, durante este fin de semana "han aumentado este tipo de robos en la capital coincidiendo con aquellos lugares donde ha habido aglomeraciones de personas".

Lillo, además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien cualquier incidencia de la que sean testigos o bien, algún contratiempo que ocurra en su propio comercio. Al hilo, ha recordado el teléfono 091 para contactar con urgencia con el Cuerpo Nacional de Policía o bien, la web www.policia.es/denuncia/previa para cualquier otro tipo de denuncia.

El subdelegado ha resaltado la necesidad del Gobierno por promover una vez más el Plan Comercio Seguro al tratarse de un sector estratégico, no sólo por el volumen económico que mueve, sino por el gran empleo que genera, siendo por tanto prioritario para garantizar su seguridad frente a la amenaza de la delincuencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres