viernes, 19 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

Educación apunta que la obra en el 'María Zambrano' empezará "muy pronto" tras el pago de tasas por la licencia

Las obras que la Junta de Andalucía tiene previsto acometer en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'María Zambrano' de Jaén comenzarán "muy pronto", una vez que se abonen las tasas correspondientes a la concesión de la licencia de obras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 18:59

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

Las obras que la Junta de Andalucía tiene previsto acometer en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'María Zambrano' de Jaén comenzarán "muy pronto", una vez que se abonen las tasas correspondientes a la concesión de la licencia de obras.

Así lo ha apuntado este lunes la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, quien en una entrevista a Europa Press ha explicado que fue la pasada semana cuando la empresa adjudicataria de la obra "recibió ya la comunicación de que la licencia está informada favorablemente" por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, las tasas se van a abonar "en el menor tiempo posible", para que las obras empiecen "de inmediato", porque ya estaba todo listo para ello, según ha remarcado la delegada, que había reclamado en ocasiones anteriores la preceptiva licencia para el inicio de los trabajos.

En ese sentido, ha apuntado que si las obras "hubieran empezado a finales de noviembre", en junio calculaba la Junta que estarían "finalizadas", si bien ha reiterado que empezarán "muy pronto" y permitirán disfrutar de "un pabellón deportivo de gran calidad".

Este anuncio de la delegada llega después de que el pasado jueves el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Jaén, Javier Márquez, señalase en rueda de prensa que el Ayuntamiento ya había informado favorablemente del proyecto de obra y llevaba "dos semanas" pidiéndole a la Junta el abono de las citadas tasas.

Las obras que la Junta prevé acometer en el 'María Zambrano' contemplan la construcción de un gimnasio, pistas deportivas y aparcamientos en las zonas exteriores del centro educativo. Se adjudicaron por 567.745,99 euros a la empresa Carrión Fernández Promotora Constructora S.L., el 16 de octubre, once días antes de que se formalizara el contrato, el día 27.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres