martes, 16 de abril de 2024 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

Jaén reúne a los mejores cortadores de jamón, que se dan cita en el II Campeonato de Andalucía

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado este domingo en la entrega de premios del II Campeonato de Andalucía de Cortadores de Jamón que, por segundo año consecutivo, ha acogido la provincia jiennense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 16:28

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado este domingo en la entrega de premios del II Campeonato de Andalucía de Cortadores de Jamón que, por segundo año consecutivo, ha acogido la provincia jiennense.

Según ha informado la institución provincial en una nota, Reyes, que ha estado acompañado por miembros de la directiva de la 'Asociación Nacional de Cortadores de Jamón' --Emiligo Ortigosa o Juan Milla, entre otros-- ha hecho entrega del primer premio de esta competición a José Joaquín Vázquez, del municipio onubense de Corte Concepción.

Este concurso, en el que ha colaborado la Diputación de Jaén, se ha desarrollado en la Casería de Las Palmeras de la capital con la participación de un total de seis cortadores de jamón, seleccionados entre los mejores que han competido en diferentes certámenes realizados en Andalucía, procedentes de otras tantas provincias españolas.

En este sentido, Reyes, que ha clausurado esta actividad, ha felicitado a los galardonados y ha agradecido a la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, especialmente a Juan Milla por haber hecho posible que esta actividad tenga Jaén como escenario. Así, le ha dado las gracias "por contribuir a hacer más visible una provincia como la nuestra en muchos puntos de España".

El segundo premio de este concurso ha recaído en Pablo Montiel, de Cines, (Sevilla), mientras que el tercer puesto ha sido para Bernardino Blanco, de Alba de Tormes (Salamanca). Asimismo, el galardón al mejor plato ha sido obtenido por José Antonio Martínez, de Librilla, (Murcia).

Junto a estos cuatro premiados, también han tomado parte en esta competición Ramón Sancho, de Campillo del Río (Jaén) y Francisco Javier Aguza, de Zafra (Badajoz).

La Diputación ha indicado que, entre los aspectos que el jurado ha valorado para elegir al mejor cortador de jamón de este concurso, se han tenido en cuenta desde la vestimenta hasta el pelado y perfilado del jamón, pasando por el estilo del cortador, la rectitud en el corte, el loncheado, la forma de emplatar, el orden y la limpieza del cortador, el número de platos preparados o el peso del jamón antes y después del corte.

Además, ha recordado que la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón también ha concedido a Francisco Reyes un reconocimiento "por su apoyo y colaboración en este campeonato".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres