miércoles, 24 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acto de licitación

Un grupo de empresarios se hace con los bienes de Covasur por 1,3 millones y el compromiso de retomar la actividad

Un grupo de empresarios sevillanos se ha hecho con los bienes de la Compañía Vagones del Sur (Covasur), ubicada en el parque de Santana en Linares (Jaén), por 1.310.000 euros y el compromiso de reactivar la actividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 18:32

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

Un grupo de empresarios sevillanos se ha hecho con los bienes de la Compañía Vagones del Sur (Covasur), ubicada en el parque de Santana en Linares (Jaén), por 1.310.000 euros y el compromiso de reactivar la actividad.

Así lo han indicado fuentes de la administradora concursal, Mercantilea Soluciones, consultadas por Europa Press, que han explicado que este viernes ha tenido lugar en el Juzgado de lo Mercantil de Jaén el acto de licitación, al que habían concurrido tres licitadores.

Dos de ellos habían planteado ofertas económicas exclusivamente, mientras que la tercera sumaba al elemento pecuniario la intención de retomar la actividad en CVS, una planta dedicada a la fabricación de componentes ferroviarios que por litigios entre los socios prácticamente no llegó a funcionar entrando en un proceso concursal.

En el acto de licitación, finalmente, sólo se han presentado representantes de esta última oferta, de modo que le han sido adjudicados los bienes. En concreto, se hace con la nave, (que no el suelo, del que es propietaria Santana) y la maquinaria "por un montante de 1.310.000 euros más el compromiso de reactivar la actividad en un plazo máximo de tres meses y de recolocar a las 18 personas que en el momento de cese de actividad trabajaban en la planta".

Tras esta oferta, según las referidas fuentes de Mercantilea Soluciones, se encuentra un grupo de empresarios sevillanos que en la actualidad realizan los trámites necesarios "para constituirse en una sociedad", que será la que lleve las riendas de la compañía linarense en esta nueva etapa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres