jueves, 25 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

PP defiende con un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos la "transparencia" de su gobierno en el Ayuntamiento

El PP ha defendido este viernes la "transparencia" de su gobierno en el Ayuntamiento de Jaén apoyándose para ello en un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos que mide la aplicación de la Ley de Transparencia, y que sitúa a la capital jiennense en el puesto 40 en una lista nacional de 144 ciudades de más de 50.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 18:50

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El PP ha defendido este viernes la "transparencia" de su gobierno en el Ayuntamiento de Jaén apoyándose para ello en un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos que mide la aplicación de la Ley de Transparencia, y que sitúa a la capital jiennense en el puesto 40 en una lista nacional de 144 ciudades de más de 50.000 habitantes.

Esta posición "demuestra que el equipo de gobierno del PP está haciendo las cosas bien y ha apostado por la transparencia", ha argumentado en un comunicado el portavoz del ejecutivo municipal y secretario general de los 'populares' de Jaén, Miguel Ángel García Anguita.

Frente a ello, ha destacado que "el Ayuntamiento de Linares (Jaén), gobernado por el PSOE, se sitúa a la cola en transparencia, en concreto en el puesto número 111", con un 2 de calificación sobre una nota máxima de cinco, mientras que el de Jaén obtiene 3,30 puntos.

Así las cosas, y después de que el PSOE local haya afeado este viernes la posición que ocupa el Consistorio de la capital en un estudio dado a conocer un día antes por la ONG Transparencia Internacional --el 107 en una lista de 110--, García Anguita ha lamentado que a los socialistas de la capital "no les interese este informe que revela que allí donde gobierna el PP hay responsabilidad y transparencia, y donde gobierna el PSOE hay oscurantismo y mala gestión".

En esa línea, el dirigente del PP ha resaltado "las mejoras llevadas a cabo en la web municipal para facilitar la información a los ciudadanos", y ha manifestado que su partido seguirá "trabajando por la transparencia y el buen gobierno, aprobando una ordenanza que establezca la estructura del Portal de Transparencia".

"La austeridad y la transparencia han sido dos ejes en nuestras políticas de gobierno en la capital", ha insistido García Anguita, que ha criticado que "el PSOE se dedica a poner palos en las ruedas porque no soporta que las cosas vayan bien en el Ayuntamiento", y ha manifestado que los socialistas "empiezan a ponerse nerviosos" una vez que "se acercan las elecciones".

Por último, el portavoz del equipo de gobierno ha incidido en que mientras "la transparencia es uno de los valores que caracterizan" el modelo de gestión del PP en el Ayuntamiento de Jaén, "el candidato socialista villariego --en referencia al secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández-- se caracteriza por sus informes falsos de las fuentes y por presentar alegaciones sobre la factura del agua de ciudadanos que no vivían en Jaén, y alegaciones de personas fallecidas a los presupuestos municipales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres