sábado, 20 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

El pleno de la Diputación aborda este lunes la reforma del Reglamento de Honores y Distinciones

La modificación de Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Jaén, con el objetivo de crear los Premios de la Provincia, será uno de los asuntos que se aborden en el pleno ordinario que esta administración celebra este lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 12:04

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La modificación de Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Jaén, con el objetivo de crear los Premios de la Provincia, será uno de los asuntos que se aborden en el pleno ordinario que esta administración celebra este lunes.

El objetivo es galardonar a aquellas entidades, instituciones o personas que contribuyen al desarrollo de la provincia. En concreto, lo que se plantea con ese cambio es que a propuesta del presidente sea el pleno el que apruebe estos galardones para posteriormente publicarlos en la web corporativa, el tablón de edictos de la Diputación y en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otro de los puntos de la sesión será una modificación de crédito para dar respuesta a las peticiones de los ayuntamientos sobre el Plan Provincial de Obras y Servicios para atender las solicitudes de los consistorios de cara a su desarrollo este año. Este programa, que beneficia a los 97 ayuntamientos de la provincia, va a destinar a servicios 7,6 millones de euros y a obras 5,2 millones, de manera que en total supone una inversión de un total de 12,8 millones.

Con respecto a las mociones, el grupo socialista planteará dos en las que pedirá, por un lado, que la Consejería de Fomento de la Junta ejecute la obra de arreglo de la A-6052 entre Martos y Santiago de Calatrava y, por otro, que el Ministerio de Agricultura impulse un convenio con la Administración provincial para invertir seis millones de euros en el arreglo de caminos rurales.

También las infraestructuras viarias centran las dos mociones del Partido Popular. En concreto, exigirá a la Administración provincial la intervención urgente en tres carreteras del término municipal de Torres --JA-3104, JA-3106 y JA-3107--, así como una serie de mejoras en la vía de interés agrario JV-5001, conocida como La Centenera, en este caso en Andújar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres