jueves, 25 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Balance de la feria

Diputación destaca que aumentan los negocios cerrados y hay más público atraído por oleoturismo

La Diputación de Jaén termina este domingo la labor promocional que ha venido desarrollando desde esta pasado miércoles, 28 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, destacando el aumento de los negocios cerrados y la mayor afluencia de público atraído por el oleoturismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 13:37

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén termina este domingo la labor promocional que ha venido desarrollando desde esta pasado miércoles, 28 de enero, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, destacando el aumento de los negocios cerrados y la mayor afluencia de público atraído por el oleoturismo.

Según ha informado la institución provincial en una nota, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha subrayado que han sido "días intensos que reflejan el trabajo de todo el año, días de empresarios de aquí para allá y días en que los periodistas no han parado ni un segundo".

Es este sentido, ha puesto de relieve el volumen contactos profesionales realizados, indicando que "se pueden convertir en negocios que sigan atrayendo viajeros a nuestro paraíso interior y que, en definitiva, permitan que todas las empresas ligadas al turismo puedan mantener su empleo y generar más puestos de trabajo", que es, según Férriz, "el objetivo final de esta labor promocional".

Asimismo, ha destacado el número de empresas jiennenses presentes en la muestra --más de 200 empresas turísticas y 587 empresarios--, para los que la Administración provincial ha fletado autobuses con el objetivo de facilitarles su desplazamiento.

También ha puesto en valor "la expectación despertada" con las presentaciones, catas y degustaciones que se han realizado y, entre ellas, sobre todo la presentación de los aceites Jaén Selección 2015, gracias a los que han conseguido que Fitur "huela y sepa a aceite de oliva".

Por otro lado, ha destacado que Fitur ha sido el marco elegido para presentar otras nuevas iniciativas, como la app turística de la provincia de Jaén o una ruta para conocer la cultura del toro en la provincia jiennense.

Junto a estos nuevos productos, también ha ofrecido un "gran protagonismo" a dos señas de identidad de la provincia: el oleoturismo, con "un espectacular olivar", así como "una imponente Catedral que quedarán en la retina de todos los que han pasado por el estand de Jaén".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres