martes, 23 de abril de 2024 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"A Reyes se la da muy bien montar numeritos"

PP recomienda al PSOE que deje "el manido argumento de las peonadas porque la rebaja se aprobará en breve"

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recomienda al PSOE "que deje ya de montar numeritos y que deje el argumento de las peonadas porque está muy manido y la rebaja se va a aprobar en breve".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2015 - 22:55

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recomienda al PSOE "que deje ya de montar numeritos y que deje el argumento de las peonadas porque está muy manido y la rebaja se va a aprobar en breve".

En un comunicado, Fernández de Moya ha señalado que, "aún a pesar de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció que se rebajarían las peonadas, el PSOE sigue erre que erre atacando al Gobierno con este tema". "O no se enteran o no tienen otro argumento", ha criticado.

Al presidente del PP jiennense le parece "patética" la actitud del PSOE, "con Francisco Reyes a la cabeza", después de que alcaldes socialistas de la provincia se hayan concentrado frente al Palacio de la Moncloa para realizar una vigilia y reclamar la rebaja de las peonadas y un plan de empleo extraordinario.

Fernández de Moya ha añadido que le da "lástima que los socialistas tengan que estar un día sí y otro también con el mismo tema por su falta de ideas y de liderazgo". "Ya nadie se cree las mentiras del PSOE, que basa su estrategia en el miedo y en montar circos", ha apostillado.

El dirigente popular ha hecho hincapié en que a Francisco Reyes "se le da muy bien montar numeritos mediáticos, pero siempre para atacar al PP". Y se pregunta si "tiene pensado pasar la noche en vela frente al Palacio de San Telmo, porque en ese caso debería llevarse la tienda de campaña y acampar allí durante un buen tiempo, puesto que la presidenta de la Junta está ausente y no quiere saber nada de la provincia de Jaén".

Así las cosas, Fernández de Moya ha exigido al presidente de la Diputación que "deje de hacer el ridículo, que actúe con lealtad institucional y se ponga a trabajar, de una vez, por Jaén".

Ha agregado que "los agricultores saben que el Gobierno está con ellos, como se demostró con el incremento de los fondos del PER y con la rebaja de peonadas hace dos campañas, cuando también hubo una mala cosecha". "Cuando se apruebe la rebaja de penadas para esta campaña tendrán que pedir perdón por haberse dedicado a meter cizaña y a intentar engañar a los trabajadores del campo", ha manifestado.

Ha criticado que "los alcaldes del PP de la provincia le hemos pedido a Susana Díaz, a través de más de 70 cartas, planes de empleo rural y ha hecho caso omiso", por lo que ha denunciado el "abandono de Susana Díaz a los pueblos de la provincia".

El líder de los Populares jiennenses ha afirmado que "lo que le molesta al PSOE es que el PP es el partido del olivar, el que activó el almacenamiento privado del aceite en tiempo récord, el que ha aumentado el PER, el que rebajó las peonadas de 35 a 20, el que ha prohibido las aceiteras rellenables, el que ha firmado el convenio para la valorización del aceite, el que ha aprobado una rebaja fiscal para los olivareros y el que ha abolido la tasa plana que proponía el gobierno del PSOE y que habría abocado a nuestro olivar a la ruina".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres