jueves, 25 de abril de 2024 03:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Añadiendo "más angustia"

Empleados de la escuela La Laguna temen que las autonómicas puedan paralizar la integración en la Apaef

Lamentan la "falta de solución" por parte de la Junta a una situación "desesperante" en la que no cobran desde el pasado abril

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 11:11

Lamentan la "falta de solución" por parte de la Junta a una situación "desesperante" en la que no cobran desde el pasado abril

BAEZA (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), han expresado su preocupación por que las próximas elecciones autonómicas puedan paralizar la integración en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), añadiendo "varios meses más de angustia y desasosiego" a una situación que califican de desesperada.

Y es que, según han informado los representantes sindicales este martes en una nota, la Junta de Andalucía sigue sin materializar esa solución, mientras llevan "desde el mes de abril del año pasado" sin percibir sus nóminas, lo que "conlleva graves problemas económicos para muchos compañeros" e, incluso "problemas de salud a causa de esta situación que en algunos casos se esta tornando preocupante".

"Por parte de la Administración siempre se nos transmite el mensaje de tranquilidad y, como dicen ellos, están trabajando" por solucionar lo antes posible todo el tema de papeles y traspaso al Apaef, la agencia creada por la Junta para albergar a los consorcios. Pero impotentes y desesperados vemos cómo pasan las semanas y los meses y nada cambia", han explicado.

En este sentido, han apuntado que tanto durante 2014 como en lo que ha transcurrido de este año se les ha venido manifestando que en "un corto plazo estará todo solucionado". Sin embargo, acaba de comenzar marzo "y lo único que ha cambiado es que ya es una nómina más la que se adeuda".

"Nuestra mayor preocupación a día de hoy es que en la próximas elecciones autonómicas no paralicen todo el proceso y tengamos que volver a añadir varios meses más de angustia y desasosiego", han asegurado los representantes de los trabajadores, quienes se han referido a un reciente encuentro de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, con representantes de la Escuela de Hostelería de La Cónsula.

Tras señalar que sus empleados se encuentran en la "misma situación" que los de La Laguna con respecto a la documentación con la "gran diferencia" de que "sólo se les adeuda una nómina", han dicho esperar que "todo el empeño que (Díaz) dice que a poner en este consorcio lo multiplique por doce" para solucionar su problema, "que es el número de salarios que hay de diferencia" entre los trabajadores de la escuela baezana y la de Málaga.

ALONSO: "EN LA RECTA FINAL"

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, afirmó este lunes en Cádiz que el "nada fácil" proceso administrativo de incorporación de lo que eran los consorcios escuela a la Apaef está en la "recta final".

De este modo, reiteró lo que ya dijo el 13 de febrero en una visita a Jaén: "Estamos en la recta la final. No le diré fecha, pero estoy seguro de que muy pronto ese tema será solucionado con una gran ventaja, con una solución definitiva: quienes fueron contratados a dedo pasan a ser trabajadores de la Junta de Andalucía. No es una mala solución", comentó entonces.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres