martes, 23 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

Vecinos se concentran para demandar la guardería Loma del Royo tras "cinco años con las obras paralizadas"

Medio centenar de vecinos de Jaén, aproximadamente, se ha concentrado este martes para demandar la finalización de la guardería Loma del Royo, después de que hayan pasado "cinco años con las obras paralizadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 19:45

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de vecinos de Jaén, aproximadamente, se ha concentrado este martes para demandar la finalización de la guardería Loma del Royo, después de que hayan pasado "cinco años con las obras paralizadas".

Así lo ha señalado a Europa Press David Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos La Unión, convocante de la movilización que se ha desarrollado entre las 17,00 y las 17,30 horas ante la infraestructura ubicada en el sector cinco del Polígono del Valle.

"Queremos devolver el debate a la ciudad sobre esta estructura muerta que debería ser, sin embargo, un centro dinamizador de la zona", ha comentado no sin lamentar que "hace cinco años que se paralizaron" los trabajos de un centro que se encuentra "en torno al 50 por ciento de su ejecución".

Martínez, que ha recordado que la guardería había sido "una reivindicación del barrio porque faltaban plazas en la escuela municipal del Valle", ha agregado que, "ahora, teniendo en cuenta estructura de la ciudad sería también un servicio para la zona norte", como el Bulevar.

Tras afirmar que las nuevas instalaciones contaban con un presupuesto de algo más de un millón de euros, ha explicado que los responsables municipales han respondido a sus peticiones "diciendo que en el anterior mandato no se pagó a la empresa constructora, se paralizó la obra y después no ha habido recursos para continuarla" y, de hecho, "al no ejecutarse en plazo se ha tuvo que devolver la subvención del Gobierno y de la Junta".

En cualquier caso, los vecinos consideran "de justicia" contar con esta infraestructura, de modo que han reclamado una solución para que la intervención pueda ser acabada y la guardería sea una realidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres