miércoles, 24 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

Díaz augura que Andújar "dará el salto adelante que merece con un gran hombre al frente" como Francisco Huertas

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha augurado este miércoles que Andújar (Jaén) "dará el salto adelante que merece este pueblo con un gran hombre al frente", Francisco Huertas, sobre el que se ha mostrado segura de que "va a ser el alcalde que necesita" la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 23:23

ANDÚJAR (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha augurado este miércoles que Andújar (Jaén) "dará el salto adelante que merece este pueblo con un gran hombre al frente", Francisco Huertas, sobre el que se ha mostrado segura de que "va a ser el alcalde que necesita" la ciudad.

Así lo ha destacado durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista para las municipales en un acto celebrado en el Teatro Principal, en el que también ha participado el líder de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, y que ha contado con la presencia, entre el numeroso público, de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

"El 22 de marzo voy a ganar para que ganen los andaluces y después voy a ayudaros, a un equipazo que va a ser un buen gobierno para Andújar", ha destacado. De este modo y tras valorar la "fuerza", el "talento" y el carácter "emprendedor" de Huertas,

Díaz, que ha anunciado las obras de rehabilitación de las viviendas de Las Lagunillas y Puerta de Madrid "se van a licitar antes de que acabe el mes de marzo", le ha garantizado su "ayuda" y ha añadido que se va "a dejar ayudar" para que, por ejemplo, el Centro Logístico Intermodal "sea una realidad y atraiga empresas" y ello frente a "la insensibildad de este alcalde --Jesús Estrella (PP)-- de no querer el apoyo de la Junta para que su pueblo salga adelante".

El secretario general del PSOE de Jaén ha coincidido en apuntar que el 22 de marzo será "la antesala de lo que no puede esperar más", un cambio en la Alcaldía de Andújar" de la mano de Huertas, al que ha calificado como un "hombre comprometido" y que "siente" esta ciudad. Junto a ello, ha valorado que "sabe gestionar y trabajar", algo que ha podido comprobar de primera mano al frente del área de Servicios Supramunicipales de la Diputación.

"Andújar no puede esperar un día más después del 24 de mayo, tras doce años perdidos con el Partido Popular", ha dicho no sin preguntar al regidor "de qué ha servido cuatro años del Gobierno" en Madrid de su mismo partido. Así, Reyes, que ha defendido que "todas las grandes inversiones" que en el municipio llevan "la marca del PSOE", se ha detenido especialmente en la situación industrial y ha afirmado que el Ayuntamiento no dispone de "ni un solo metro cuadrado" que pueda ofrecer a las empresas que quieran instalarse.

Ocurre, según ha afirmado, "porque en 2007 se negó a aceptar la ayuda del Gobierno de Andalucía" cuando la entonces "Empresa Pública del Suelo se ofreció a urbanizar Innovadújar. "Renunció a aquella mano tendida porque no quería que los socialistas tocáramos bola en aquel polígono", ha criticado no sin aludir al "milagro" de las elecciones de ese año, cuando que "El Sotillo estaba lleno de banderolas y cuatro máquinas arañando la tierra", pero "al día siguiente desaparecieron" y el "tiempo se las comió".

A 80 DÍAS DE LA ESPERANZA

Huertas, de su lado, ha aseverado que se está "a 80 días de recuperar la esperanza" en Andújar y acabar con doce años en los que los 'populares' "no han aportado nada". Para ello, a su juicio, necesita "sólo dos cosas": un Gobierno andaluz socialista "sensible" y un equipo de concejales socialistas al frente del Ayuntamiento que "no trabaje para ganar las siguientes elecciones sino por las próximas generaciones".

En este sentido y reconociendo que son "imperfectos" y han podido cometer "errores", ha pedido un voto de confianza para el que ha considerado "el único partido progresista que ha transformado ilusiones en realidades". En esa línea, ha subrayado, entre otras cuestiones, su compromiso para "crear suelo industrial" donde otros dejaron "más de tres millones enterrados y olvidados en Innovandújar", de manera que "se recupere el terreno público" para impulsar la instalación de empresas y la generación de empleo.

El candidato ha pedido, igualmente, colaboración a Susana Díaz, convencido de que dirigirá el próximo gobierno, "fuerte y estable", de Andalucía "para aprovechar la situación estratégica" de la ciudad. Junto a ello, ha expresado su compromiso "firme" con la transparencia y la participación como dos elementos fundamentales en su futura gestión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres