jueves, 25 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

El Ayuntamiento defiende su "trabajo continuo" de limpieza en el 'Nuevo Jaén' ante las críticas del PSOE

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha destacado este viernes el "trabajo continuo" que está realizando la Administración local en materia de limpieza en el Parque Empresarial 'Nuevo Jaén', por lo que ha pedido al PSOE que "actualice sus declaraciones al respecto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 16:38

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha destacado este viernes el "trabajo continuo" que está realizando la Administración local en materia de limpieza en el Parque Empresarial 'Nuevo Jaén', por lo que ha pedido al PSOE que "actualice sus declaraciones al respecto".

Márquez ha aludido así en un comunicado a las críticas que este miércoles realizó en una nota la portavoz municipal socialista, María del Mar Shaw, acerca del estado en el que se encontraba dicho polígono, con "escombreras ilegales" que se habían "multiplicado", sin "servicios básicos" y donde "la limpieza y señalización de las calles brillan por su ausencia".

Frente a ello, el concejal de Medio Ambiente ha preguntado al PSOE "cuánto hace que no pasa" por el 'Nuevo Jaén', porque "los empresarios de esta zona y los trabajadores han podido comprobar que, al margen de la limpieza habitual, el Ayuntamiento ha llevado a cabo acciones de limpieza con todos los planes de empleo que se han puesto en marcha".

"Incluso hace unos días era el propio presidente del Parque Empresarial, Juan Arévalo, el que ante los medios de comunicación se felicitaba por el servicio de autobús urbano y por la limpieza que se había llevado a cabo", ha añadido el edil, que ha pedido a los socialistas que "actualicen sus declaraciones, porque se nota mucho que hablan por hablar y sin documentarse".

En esta línea, Márquez ha aseverado que los socialistas, "antes de quedar en evidencia no diciendo la verdad, deberían escuchar a los propios empresarios, que son los que decían hace unos días que se había limpiado la zona", y ha llamado la atención sobre lo "mal" que, en su opinión, "le ha sentado al PSOE que se haya puesto servicio de autobuses urbanos a esta zona empresarial".

Al hilo, ha defendido la "relación fluida" del gobierno local del PP con los empresarios del 'Nuevo Jaén', que "demandan mejoras para esta zona que el Ayuntamiento está atendiendo en la medida de sus posibilidades", porque el parque empresarial "ha sido y seguirá siendo una preocupación" para el Consistorio, según ha abundado Márquez, que ha insistido en señalar que se han llevado a cabo "varias actuaciones de limpieza, y a petición de los empresarios se procedió a adecentar el parque y se pusieron contenedores para que pudiera verterse la basura".

Además, el concejal ha recordado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, "ya anunció que el Parque Empresarial 'Nuevo Jaén' estará en el nuevo pliego del servicio de limpieza, aunque este equipo de gobierno llegó con FCC --concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura-- a un acuerdo para que se tuviera en las mejores condiciones posibles".

"La apuesta del equipo de gobierno por el parque empresarial está clara", ha remachado Márquez antes de apuntar que no se ha visto lo mismo "por parte de la Junta y del PSOE, porque si hubieran apostado por un parque empresarial en Jaén, como el que se necesita, no hubieran hecho Geolit, sino que hubieran apostado por este de la ciudad", según ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres