jueves, 25 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

La Obra Social La Caixa pone en marcha en Jaén un Punto de Formación para personas con baja empleabilidad

La Obra Social 'La Caixa' ha puesto en marcha un Punto de Formación en Jaén en el marco de 'Incorpora', el programa de integración laboral de la entidad financiera, y con el que busca aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios de dicho proyecto con menores posibilidades de encontrar empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 16:57

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'La Caixa' ha puesto en marcha un Punto de Formación en Jaén en el marco de 'Incorpora', el programa de integración laboral de la entidad financiera, y con el que busca aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios de dicho proyecto con menores posibilidades de encontrar empleo.

Según ha concretado este viernes la entidad en una nota, en el Punto de Formación 'Incorpora' de Jaén se llevarán a cabo tres acciones formativas, que serán de jardinería y viverismo; servicios integrales en alojamientos turísticos, y elaboración, envasado y comercialización del aceite de oliva, y la entidad encargada de desarrollar el proyecto será Fejidif.

Cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas, que constituyen "un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social".

En esta línea, el principal objetivo del programa 'Incorpora' de la Obra Social 'La Caixa' es "adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales".

Asimismo, en estas acciones "se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales como autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad o gestión del tiempo a lo largo de todo el proceso".

Según los cálculos de la entidad financiera, está previsto que este año 8.000 usuarios de 'Incorpora' participen en acciones formativas repartidas por todas las comunidades autónomas, y, en total, la Obra Social 'La Caixa' impulsará 123 Puntos de Formación 'Incorpora' que desarrollarán 369 acciones formativas.

En marcha desde 2006, 'Incorpora' se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros.

En Jaén, este programa ha facilitado 230 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2014, frente a los 186 de 2013. De los 230 empleos, 75 corresponden a personas con discapacidad y 155 a personas en riesgo o situación de exclusión.

Desde La Caixa se destaca que esto ha sido posible "gracias a la implicación" de 101 empresas jiennenses en este proyecto de responsabilidad social corporativa, y a la colaboración de cuatro entidades sociales --Síndrome de Down, Aseis Lagarto, Fundación Proyecto Don Bosco y Fejidif--, que son las encargadas de desarrollar 'Incorpora' en la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres