miércoles, 24 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

La cuarta edición de 'Andújar Flamenca' muestra las últimas tendencias en la moda del sector

La ciudad jiennense de Andújar acoge desde este viernes y hasta este sábado la cuarta edición del certamen 'Andújar Flamenca', en la que se presentarán las colecciones de 18 diseñadores y comercios de moda, a los que se suman 20 firmas comerciales que expondrán sus productos en la Plaza de la Constitución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 19:44

ANDÚJAR (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

La ciudad jiennense de Andújar acoge desde este viernes y hasta este sábado la cuarta edición del certamen 'Andújar Flamenca', en la que se presentarán las colecciones de 18 diseñadores y comercios de moda, a los que se suman 20 firmas comerciales que expondrán sus productos en la Plaza de la Constitución.

Se trata, según ha destacado el Ayuntamiento iliturgitano en una nota, de "un certamen de moda de referencia en el panorama andaluz que conjuga la pasarela con el espectáculo y la presencia directa del sector comercial", y que muestra el "poderío" de Andújar como "centro neurálgico de la artesanía, industria y comercio asociados al traje regional andaluz, el único de España que se adapta a las tendencias generales de la moda, renovándose cada temporada".

"Si quieres comprar moda flamenca, Andújar es el mejor destino", es el mensaje que quiere transmitir la organización de este certamen, que se celebra al aire libre, en la Plaza de España, a las puertas del Palacio Municipal iliturgitano, monumento arquitectónico del siglo XVII que se convierte por un fin de semana en la salida de la pasarela.

Según las previsiones del Ayuntamiento, 3.000 personas serán testigos del espectáculo a lo largo de las tres sesiones que se desarrollarán entre este viernes y este sábado, a las que se accede con invitación gratuita, aunque hace ya una semana que se agotaron.

Sin invitación, el espectáculo puede apreciarse de pie en la zona libre de la plaza, y cerca de la pasarela, en la Plaza de la Constitución, se pueden visitar los 20 expositores instalados por firmas comerciales, desde diseñadores de moda flamenca a complementos, joyas o productos de belleza.

Como principal novedad, este año 'Andújar Flamenca' ha planteado el reto de difundir la moda flamenca "desde el plano histórico y cultural", para lo cual se ha impulsado la exposición 'Flamenqueando', en la que se puede contemplar la evolución histórica del traje de flamenca con la exhibición de trajes y complementos desde los años 20 del siglo pasado hasta la actualidad. Estará abierta hasta el domingo en el Museo de Artes Plásticas 'Antonio González Orea'.

DISEÑADORES PARTICIPANTES

La pasarela de la Plaza de España cuenta en esta edición de certamen con cuatro diseñadores y siete comercios de Andújar, y siete diseñadores "de renombrado prestigio a nivel nacional e internacional".

Concretamente, como diseñadoras de Andújar participarán Carmen España, Vanesa Juárez, Inmaculada Aranda y Ángeles Ruiz, mientras que los comercios de la localidad que exhibirán sus trajes a la venta serán 'Arte Andaluz', 'Carmen Aránega', 'Los Caminos', 'Micaela Villa', 'La Piconela', 'Lunares' y 'Lola Ayuso'.

De fuera de la localidad acuden diseñadores procedentes de Córdoba y Sevilla, que son el diseñador de complementos Cisco Romero, Atelier Rima, Ana Morón, Loli Vera, María de Gracia, Sara de Benítez y Pilar Vera, madrina de este año.

Igualmente, 'Andújar Flamenca' contará en esta edición con 35 modelos femeninos y seis masculinos, y en la Plaza de la Constitución se instalarán 20 expositores en el que artesanos, emprendedores y empresarios de Sevilla, Córdoba y Jaén exhibirán sus productos y servicios.

Las marcas comerciales que exhibirán estand son los diseñadores de moda flamenca Ana Morón, María José Blay, Consolación Ayala, Carmen España e Inés de la Fuente. También habrá comercios relacionados con la moda flamenca y la estética; en concreto, 'Mi bebecito', 'Lunares', 'Los Caminos', 'Caireles', 'Joyería Rey', 'Migal Reyes', 'Artemoda', 'Capryxo', 'Mary Kay', 'Laser 2000', 'Oriflame', 'Fumaba' y 'Aninka'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres