martes, 16 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MásJaén

El casco histórico de La Iruela mejora su accesibilidad tras una inversión de 480.000 euros

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha inaugurado La Iruela (Jaén) los trabajos que se han realizado en el marco del Programa Operativo Local (POL), financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que han permitido adecuar los accesos al conjunto histórico del municipio gracias a una inversión de 480.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 13:57

LA IRUELA (JAÉN), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha inaugurado La Iruela (Jaén) los trabajos que se han realizado en el marco del Programa Operativo Local (POL), financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que han permitido adecuar los accesos al conjunto histórico del municipio gracias a una inversión de 480.000 euros.

El alcalde de la localidad, José Antonio Olivares, ha participado con Reyes en la visita a este espacio en el que, por un lado, se han llevado a cabo obras de urbanización y accesos y, por otro, se ha ejecutado la terminación de un vial peatonal paralelo a la Calle Miradores, y además ha permitido la compra e instalación de mobiliario urbano y juegos de niños, según ha detallado la Diputación en una nota.

Reyes ha destacado el resultado final de esta obra que, según ha abundado, ha conllevado, "además de las propias mejoras del servicio para los vecinos de la zona", un objetivo "más importante" como "la eliminación de barreras arquitectónicas en un acceso importante de la localidad, diferenciando los recorridos peatonales y de tráfico rodado".

En concreto, se han ejecutado trabajos para la urbanización del tramo inicial de la Avenida de Andalucía, incluidas las redes de servicios, la remodelación integral del Camino del Castillo y la repavimentación de la calle Mirador del Guadalquivir y otras del municipio, una vía en la que también se ha llevado a cabo la renovación de todas las redes y suministros que van soterrados, el adoquinado en toda su longitud, mejorando la base actual de tierra.

Esta intervención se ha llevado a cabo en el marco del POL 'Sierra de Segura', un programa que, según ha puesto de manifiesto el presidente provincial, "en la comarca ha invertido 6,5 millones de euros en 16 actuaciones en 15 municipios".

No obstante, Reyes ha precisado que si se suman "las actuaciones en los tres programas, en las zonas de Segura, El Condado y Sierra Mágina, gracias a este paquete de medidas se han invertido 19 millones de euros en 60 actuaciones que han llegado a 45 municipios de la provincia".

Reyes ha cifrado en 2,2 millones el "esfuerzo inversor y, sobre todo, de generación de empleo que la Administración provincial ha hecho en La Iruela durante los cuatro años de esta legislatura", y que ha permitido la realización de proyectos como la construcción de la pista de pádel y la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, el arreglo del consultorio de Burunchel, la mejora de la red de abastecimiento en El Palomar, las obras del Edificio de Usos Múltiples, el arreglo de calles, la terminación del gimnasio o la mejora del alumbrado público para conseguir una mayor eficiencia energética.

(EUROPA PRESS)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres