sábado, 20 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.Hosteleros constatan un "aumento del consumo" y esperan los días grandes "con expectativas muy buenas"

Los hosteleros de Jaén han constatado un "aumento del consumo" durante el primer tramo de la Semana Santa, cuya parte final, con los días destacados de Jueves y Viernes Santo, esperan con "expectativas muy buenas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2015 - 11:02

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Los hosteleros de Jaén han constatado un "aumento del consumo" durante el primer tramo de la Semana Santa, cuya parte final, con los días destacados de Jueves y Viernes Santo, esperan con "expectativas muy buenas".

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel), Antonio Lechuga, quien ha afirmado que la Semana de Pasión "ha empezado muy bien".

"Ha acompañado mucho el tiempo y esperamos que a partir ya de esta tarde, cuando se incorporan personas que están fuera y aprovechan los festivos para volver, se note más", ha comentado al aludir a la "gran afluencia" que esperan.

Lechuga ha apuntado que, junto a un mayor movimiento de clientes, también "se está notando que el consumo ha subido" y "la alegría se nota en la cara". Ha añadido, en cualquier caso, que en momentos puntuales como la Semana Santa la gente "no se queda en casa", si bien en ediciones anteriores la meteorología no estuvo del lado de cofradías y hosteleros, ya que el año pasado llovió varios días y en 2013 la gran mayoría de los pasos se quedó sin salir, lo que influyó en una menor demanda en los establecimientos.

En esta ocasión, sin embargo, el tiempo está acompañando y puede contribuir de manera importante a empezar con buen pie la primavera, después de un invierno que el presidente de Asostel ha calificado de "muy duro" para el sector.

Ha subrayado, por otra parte, el buen desarrollo en el primer tramo de la Semana Santa en la capital, en concreto, y ello ante la "confusión" que creó este los empresarios un bando del Ayuntamiento en el que "de forma genérica" decía que había que levantar terrazas y veladores al paso de las procesiones.

Ha recordado que "creó cierta alarma", por lo que abordaron el asunto con responsables municipales y quedó claro que "no correspondía con lo que realmente era el fin". "Los que no perturban los desfiles, evidentemente, no tenían que quitarlos. Sí que en calles puntuales es que es de sentido común, por seguridad ante la cantidad de gente que se congrega", ha comentado.

Así, según ha añadido, agentes de la Policía Local realizan un reconocimiento previo antes de la procesión, avisan al establecimiento de que levante los veladores y, una vez que pasa, los vuelven a instalar "sin que haya habido ningún problema" hasta ahora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres