jueves, 18 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jaén

Una cadena humana reivindica este domingo en Baeza el enlace con la A-32 para "no perder oportunidades"

Una cadena humana reivindicará este domingo en Baeza (Jaén) la construcción del enlace que conecte directamente la ciudad Patrimonio de la Humanidad con la autovía A-32 y ello para "no perder oportunidades de desarrollo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 05:51

BAEZA (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

Una cadena humana reivindicará este domingo en Baeza (Jaén) la construcción del enlace que conecte directamente la ciudad Patrimonio de la Humanidad con la autovía A-32 y ello para "no perder oportunidades de desarrollo".

Así lo ha señalado a Europa Press Pedro García, portavoz de la Plataforma por la defensa de los servicios municipales de Baeza, que organiza esta "movilización vecinal". Además del respaldo de ciudadanos a título individual, cuenta con la adhesión de numerosos colectivos de diversos ámbitos, desde empresariales a comerciales, pasando por religiosos o turísticos".

"Somos algo más de 16.000 habitantes y como no se haga el enlace directo con la A-32 se perderán muchas oportunidades de desarrollo y generación de riqueza y empleo", ha destacado. Por eso, esta cadena humana pretende "unir a los baezanos" para realizar simbólicamente ese itinerario e instar al Gobierno a hacer una infraestructura con la que "los 15 kilómetros actuales serían apenas dos".

Está prevista a partir de las 12,00 horas saliendo desde el punto kilométrico cero de la carretera que va a La Yedra, en la Cruz Jabonero, todavía en casco urbano baezano, hasta la citada pedanía. "Confiamos en que haya una alta participación", ha apostillado García.

Al margen de ese carácter vecinal, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín (PSOE), también anunció en marzo que habría movilizaciones ante lo que consideró un "nuevo varapalo" dado por el PP al desarrollo de la ciudad al votar en la Comisión de Fomento del Senado a una moción del Grupo Socialista para instar al Gobierno a ejecutar el proyecto del enlace de la autovía Linares-Albacete con la nacional N-322 y la A-316 y el nuevo acceso a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, consiste en la construcción de un semienlace de conexión con la carretera provincial JA-4109 de La Yedra, que permite la comunicación de la ciudad con la A-32 hacia Linares. Supondría un ahorro de más de 15 kilómetros, al no tener que llegar hasta Úbeda para acceder a Baeza desde esta vía, mejorando notablemente el acceso a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El proyecto, con una inversión prevista de dos millones de euros, lleva "pendiente de consignación presupuestaria" desde que el BOE publicase en noviembre de 2011 su aprobación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres