martes, 16 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 28 por ciento al nueve por ciento

El PP aplaude la reducción del módulo del IRPF a los olivareros aprobada por el Gobierno

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha expresado este sábado "su satisfacción" por una medida "extraordinaria" que el Gobierno de España acaba de anunciar, la reducción del módulo del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF) a los olivareros jiennenses, que pasa del 28 por ciento al nueve por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 18:20

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha expresado este sábado "su satisfacción" por una medida "extraordinaria" que el Gobierno de España acaba de anunciar, la reducción del módulo del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF) a los olivareros jiennenses, que pasa del 28 por ciento al nueve por ciento.

En una nota, Fernández de Moya ha destacado que, "una vez más, vemos como el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene su compromiso con la provincia de Jaén y es increíblemente sensible con el olivar", y ha valorado que "más de 105.000 familias van a beneficiarse de esta nueva medida que viene a sumarse a la rebaja retroactiva de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario, en un año en el que la campaña de aceituna ha sido escasa".

En este sentido, ha recordado que hace dos años también se hizo esta petición al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que, a su juicio, "tuvo la sensibilidad de rebajar el IRPF a los olivareros y el módulo quedó fijado en el 18 por ciento". Si bien, para este año 2015, "el buen hacer y la comprensión del Gobierno de España ha permitido que la rebaja sea aún más significativa, hasta un nueve por ciento".

De esta forma, el dirigente 'popular' ha vuelto a valorar que el Gobierno de Rajoy "esté de parte de Jaén y del olivar", insistiendo en que "muchas son las medidas que el PP está desarrollando para atender el cultivo del olivar y las inquietudes de los productores de aceite de oliva".

Por ello, ha recalcado que el Gobierno "consiguió activar el almacenamiento privado del aceite en un tiempo récord; incrementó los fondos del Pfoea en un 3,7 por ciento, alcanzando en la provincia los 19 millones de euros al año; se firmó el convenio para la valorización del aceites; se prohibieron las aceiteras rellenables en el sector de la hostelerías; se rebajaron los jornales de 35 a 20 en la campaña 2012-2013 y se ha llevado a cabo una excelente negociación de la reforma de la PAC, eliminando la 'tasa plana' que defendía el PSOE y que se traducía en unas pérdidas de 200 millones de euros al año en la provincia".

"ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO QUE APOYA A JAÉN"

De la misma forma, Fernández de Moya ha subrayado "la sensibilidad" de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que recientemente "ha rebajado las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario", y ha incidido en que el Gobierno de Rajoy "ya ha tomado esta medida en dos ocasiones a lo largo de su legislatura coincidiendo con las malas cosechas de aceituna".

Por lo tanto, señala, "estamos ante un Gobierno que apoya a Jaén, que está con Jaén y que siempre ha demostrado su leal compromiso con el campo jiennense y con los trabajadores desempleados agrarios".

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha señalado que la Junta de Andalucía "está en la obligación de poner en marcha distintas herramientas que complementen las medidas del Gobierno central con el olivar jiennense" porque, a pesar de contar con las competencias en materia de agricultura y empleo, "el Gobierno andaluz no desarrolla ninguna acción en beneficio del olivar".

Así, ha recordado que "lo único que hizo la Junta de Andalucía fue una Ley del Olivar vacía de contenido y de presupuesto"; a su juicio, "otra promesa más incumplida del PSOE que nunca llegó a ninguna parte, otro engaño", a lo que "hay que sumar que el Gobierno andaluz no ha ejecutado los fondos de desarrollo rural de la Unión Europea".

En concreto, según José Enrique Fernández de Moya, "se han dejado sin ejecutar 1.900 millones de euros del marco comunitario 2007-2013, 1.200 millones del propio marco comunitario y 700 millones de recursos propios que iba a aportar la Junta a través de un programa de desarrollo rural que nunca llevó a cabo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres